Alonso Edward: "No me queda de otra, tengo que traer una medalla para Panamá"

02 de Agosto de 2016 7:07pm
periodista
Alonso Edward: "No me queda de otra, tengo que traer una medalla para Panamá"

El velocista Alonso Edward, la gran esperanza olímpica de Panamá, lidera desde hoy la delegación de 10 atletas que representará al país en los juegos de Río 2016, en los que aspira ganar una medalla "porque no le queda otra" tras años de preparación y esfuerzo.

"Vamos a dar todo lo mejor de nosotros en Río", dijo el velocista, de 26 años, tras recibir este martes el pabellón nacional de manos del presidente panameño, Juan Carlos Varela, en una ceremonia celebrada en la sede del Gobierno.

Edward, que el pasado 22 de julio marcó 20.04 en los 200 metros en la Liga Diamante, expresó que para él "es un gran honor estar en los Juegos Olímpicos y ondear la bandera y representar" a Panamá.

"Yo quiero una medalla, para eso he hecho el trabajo y no espero menos que eso", aseguró el velocista, y dijo que se ha preparado para la carrera de los 200 metros y que "está muy contento" de llegar a la cita olímpica "sin lesiones y con la mente tranquila".

El atleta panameño mostró su optimismo frente al reto olímpico porque, argumentó, se ha "preparado para mejorar en cada ronda, no empeorar".

"Así que yo creo que con estos juegos olímpicos, que corro tres días seguidos, eso me va a ayudar a mí bastante porque es lo que hemos estado trabajando y eso es lo que hemos estado planificando, y estoy muy contento del resultado que hemos logrado hasta ahora", agregó.

Edward sin embargo reconoció que se enfrentará a gigantes de atletismo, entre ellos Usain Bolt, aunque no quiso personalizar rivalidades.

En Río 2016 estarán "muchos atletas que están corriendo muy bien y no me puedo enfocar" en alguien en particular. "Va a ser muy exigente estar en la final y estamos preparados para todo", expresó.

Además de Edward, integran la delegación olímpica de Panamá Eileen Grench (esgrima), Edgar Crespo (natación), Isabella Amado (gimnasia), Yvette Lewis (atletismo), Carolena Carstens (taekwondo), David Muñoz (tiro), Atheyna Bylon (boxeo), María Fernanda Far (natación) y Jorge Castelblanco (atletismo).

"Me siento contenta y preparada para dejar en alto a Panamá", dijo a los periodistas la boxeadora Bylon.

En el acto de abanderamiento no estuvieron todos los atletas panameños, ya que muchos se encuentran ya en Brasil.

El presidente Varela alabó a los atletas que defenderán los colores del país centroamericano en las Olimpíadas de Río 2016 por su "dedicación, disciplina, sacrifico y compromiso personal y nacional", y les pidió "competir con honor".

"Les pido que hagan su mejor esfuerzo para alcanzar la victoria. Si no lo lograran, lo importante y duradero será el ejemplo de coraje, dignidad competitiva y grandeza que ustedes demuestren en las competencias, como también la humildad que puedan demostrar en la hora de victoria que estoy seguro les va a llegar", declaró el mandatario.  (EFE)
 

Back to top