Presentan Andrea Chénier en Cinemark Paitilla en alta definición

26 de Marzo de 2015 9:53pm
periodista
Presentan Andrea Chénier en Cinemark Paitilla en alta definición

La temporada de Ópera en Cinemark Paitilla se iniciará el próximo 28 y 29 de marzo en tandas de 3:00 pm y el 31 de marzo en tanda de 7:00 pm con  la presentación de “Andrea Chénier”, el drama escrito por Umberto Giordano en una producción del Royal Opera House.

Se trata de un filme en alta definición donde Jonas Kaufman, llamado el tenor más grande del mundo, y Eva María Westbrook protagonizan la nueva producción de David McVicar, el apasionado drama sobre la libertad y el amor en la revolución francesa, bajo la conducción de orquesta de Antonio Pappano.

McVicar tiene la mejor reputación en producciones operísticas en todo el mundo. Entre sus memorables producciones figuran Rigoletto y Les Troyens para The Royal Opera, Giulio Cesare para Glyndebourne y The Metropolitan Opera, así como la Trilogía Tudor de Donizetti en el Met.

Por su parte Antonio Pappano, director de la orquesta de la ROH estuvo frente a esta inspirada partitura de Giordano, que incluye verdaderas joyas de la lírica como L’improvviso, aria de inicio de Chénier; La mamma morta, aria de Maddalena que hizo famosa la célebre Maria Callas; Nemico della patria, aria de Gérard; Come un bel di di maggio, y el glorioso duetto final Vicino a te.

Back to top