Preparan encuesta del gasto viajero del turismo

22 de Abril de 2016 7:37pm
periodista
Preparan encuesta del gasto viajero del turismo

Hasta el 27 de abril, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la Nación aplicará la primera "Encuesta del gasto viajero del turismo receptor y emisor” del año 2016.

A partir de los resultados, la ATP busca implementar la Cuenta Satelital del Turismo (CST), que es un sistema de información macroeconómica que permite conocer y dimensionar la contribución del turismo a la economía del país, explicó el administrador de la entidad, Gustavo Him.

La medición se realizará de manera simultánea en el Aeropuerto  Internacional de Tocumen y en la Frontera de Paso Canoas, en la provincia de Chiriquí, por ser las entradas y salidas del país con mayor afluencia de turistas, indicó la ATP en un comunicado.

Agregó que durante los siete días se aplicarán dos tipos de encuesta: al turista emisor que es el residente panameño cuando entra al país y al turista receptor (extranjero) que entra y sale del país.

La encuesta del gasto viajero del turismo receptor y emisor es la principal investigación de datos necesarios para la elaboración de la CST  y en este año se realizarán en abril, mayo  y diciembre.

Desde  el 2007, ambas entidades han aplicado tres muestras durante el año. La última de llevó a cabo en 2013.

Back to top