Cubitá Hotel School anuncia el Panamá Coffee Show 2015

22 de Septiembre de 2015 3:55pm
periodista
Cubitá Hotel School anuncia el Panamá Coffee Show 2015

Con el objetivo de crear ambientes de aprendizaje especializados, donde se dé a conocer el arte de hacer buen café, fomentar el barismo como una profesión de la industria de la hospitalidad y la gastronomía, y realizar esta actividad anualmente en Panamá para promover el auge de dicha profesión de la mano de un experto, Cubitá Hotel School realizará el próximo mes de octubre el Panamá Coffee Show 2015.

Este evento, a desarrollarse entre el 6 y 11 de octubre próximo y en tres puntos del país (Panamá City como sede del Hotel Bristol, Boquete como sede Hotel Panamonte y Chitré como sede Hotel Cubitá), para poder tener cobertura nacional, busca fomentar en Panamá la profesión del Barismo como complemento gastronómico, marca País y productor del mejor café del mundo, Café Geisha.

En la actividad los participantes podrán disfrutar de capacitaciones avaladas por la SCAE, demostraciones de Latte Art y degustaciones de los distintos tipos de café.

Los Coffee Shows se han convertido en eventos muy importantes a nivel mundial, que están moviendo cada vez más tráfico en turismo, por lo que en este caso representará un gran beneficio para el turismo en Panamá, ya que se promoverá en tres destinos: Ciudad de Panamá, Boquete y Chitré.

El invitado especial es Luigi Lupi, “El mejor barista del mundo”, de nacionalidad italiana, que es un campeón Barista Internacional y uno de los expertos en café espresso más prestigiosos de todo el mundo. Con más de 30 años de experiencia  es entrenador y certificador de baristas profesionales autorizado por SCAE.

 Actualmente es el Gerente de la escuela Latteart Coffee School, autorizada por SCAE en la empresa Torrefazione Musetti.

Ha entrenado campeones baristas  Internacionales y ha dictado cursos en Italia, Inglaterra, España, Grecia, Rusia, Holanda, Rep. Checa, Eslovaquia, Bulgaria, Hungría, Romania, Israel, Ucrania, Turkmenistán, Sur-Korea, China, Japón, India, Taiwán, Tailandia, Singapur, Ecuador, Chile, Guatemala, Costa Rica y Cuba.

Es importante mencionar que para este evento se ha seleccionado a Paola Meneses como Embajadora Local del barismo. Meneses es una apasionada del café y el barismo, y la intención es potenciarla como símbolo del barismo en Panamá para este año 2015.

Este talento local escolonense, chef reconocida y perteneciente al Club Gastronómico de Panamá, docente de Gastronomía de reconocida instituciones como Universidad del Arte Ganexa, The Panamá International Hotel School, Dos Cucharas y TeCafé. Entregada a la gastronomía local y a impulsar la profesión del Barismo y el arte del café en diferentes evento y rincones de la ciudad de Panamá y el país.

Mayores informaciones sobre el Panamá Coffee Show 2015 pueden recabarse en Cubita Hotel School, teléfono 9780200 Extensión. 7216 y a la dirección electrónica: rstefani@cubitahschool.com

Back to top