Por primera vez en Panamá, vinos Ribera del Duero

13 de Mayo de 2014 3:34pm
raisa
Por primera vez en Panamá, vinos Ribera del Duero

En el día de ayer, 12 de mayo, la Asociación Empresarial de Bodegas Acogidas a la Denominación de Origen Ribera del Duero (ASEBOR) presentó por primera vez en Panamá, en el Hotel Miramar, sus vinos y a un grupo selecto de bodegas con el interés de trabajar con profesionales del sector del país.

Durante el evento los participantes pudieron conocer y degustar los vinos más emblemáticos de la Ribera del Duero por medio de actividades paralelas que se realizaron este día.

Una de ellas fue la cata VIP. Exclusiva para profesionales del sector donde degustaron los mejores tintos elaborados por la variedad autóctona de tempranillo y una gran variedad de crianzas y vinos de autor, puntuados por Parker por + de 90 puntos y con grandes medallas en los certámenes internacionales más exigentes. La cata fue conducida por el reconocido Sommelier Licdo. Marcos Montoya.

Los vinos degustados en esta Cata, fueron:

1.       Martin Berdugo Barrica 2012

2.       Tinto Arroyo Crianza 2012

3.       Buró de Peñalosa Crianza 2010

4.       Teófilo Reyes Crianza 2010

5.       El Lagar de Isilla Crianza 2010

6.       Silvanus Edición Limitada 2009

7.       Raíz Profunda 2009

8.       Viña Solorca Crianza

9.       Vitulia  Gran Reserva 2006

 

La presentación de las bodegas se llevó a cabo en el Salón Gran Marina con una concurrida asistencia de personalidades importantes de esta industria, gremios importantes del país y representantes del cuerpo consular. Se presentaron 9 bodegas españolas con más de 30 vinos.

ASEBOR en los últimos años ha visitado USA, China, Suiza y Colombia. Ahora llega a Panamá donde espera conseguir una buena  acogida.

Las bodegas que se presentaron fueron:

-          S. Arroyo

-          Asenjo y Manso

-          Lagar de Isilla

-          Martín Berdugo

-          Paramo de Guzmán

-          Pascual

-          Reyes

-          Solorca

-          Vitulia

Back to top