Primera dama participará en Foro Anual de la Juventud de la OEA

05 de Noviembre de 2013 11:32am
periodista
Primera dama participará en Foro Anual de la Juventud de la OEA

La primera dama de Panamá, Marta Linares de Martinelli, participará como oradora principal en la apertura de la Conferencia "Juventud de las Américas 2013: Juventud en Acción", que se llevará a cabo este martes en la sede de la OEA, en Washington.

Los objetivos puntuales de la conferencia son facilitar el diálogo entre las partes interesadas en temas de juventud, los Estados miembros de la OEA, expertos y otros líderes de todo el hemisferio sobre sucesos de actualidad y desafíos comunes, según el Gobierno panameño.

En la reunión participarán representantes de organizaciones relacionadas con la juventud en las Américas, delegaciones de universidades y escuelas, expertos del sector privado, Estados miembros y observadores de la OEA, representantes gubernamentales y organizaciones intergubernamentales, detalló la fuente.
 
La primera dama de Panamá, expondrá ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aspectos del trabajo que su despacho ejecuta en la atención de niños, niñas y jóvenes con autismo y síndrome de Down.
 
Tal labor se lleva a cabo a través de los servicios especializados que presta a este segmento, el Centro Ann Sullivan Panamá (CASPAN), según las fuentes oficiales.
 
En el marco de ese encuentro, altos representantes de la OEA harán un reconocimiento público a la esposa del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, por su impulso a programas que buscan la integración de la niñez y juventud con discapacidad, a la vida plena y productiva en sociedad, se informó.
 
La invitación a la primera dama panameña fue presentada de manera formal por el secretario general adjunto de ese organismo internacional, Albert Ramdin, quien es además presidente del Grupo Interdepartamental de Trabajo sobre temas de juventud.
 
Linares de Martinelli, al agradecer la distinción, también reconoció "el deber de los gobiernos con la educación y población en condición de vulnerabilidad como lo son en este caso las personas con habilidades diferentes".
 
Agregó que un gran legado que como primera dama deja a los panameños, entre otros logros, es el CASPAN, único centro a nivel mundial administrado por el Estado que atiende de manera gratuita y con altos estándares de calidad, no solo a los niños y jóvenes con autismo, sino también a sus familias, según dijo.
 
Back to top