Policía rinde homenaje a unidades fallecidas

03 de Noviembre de 2014 1:55pm
periodista
Policía rinde homenaje a unidades fallecidas

Con la presencia del Director General de la Policía Nacional Omar Pinzón, miembros de los estamentos de seguridad  y familiares de 132  policías caídos en el cumplimiento de su deber, se rindió homenaje en un acto a todos estos hombres y mujeres de uniforme que a través de estos últimos años, ofrendaron sus vidas, con la finalidad de contribuir a la paz y la seguridad de la república de Panamá.

El acto ceremonial se llevó a cabo en el patio frontal de la sede de la Policía Nacional ubicada en Ancón, donde se realizó una misa en honor a los caídos, ofrendada por el Capellán de la Policía Nacional Edgar Flores y además estuvieron presentes el Director del Servicio Nacional de Fronteras, Frank Abrego; así como el Director del Servicio Nacional Aeronaval Belsio González y miembros del Directorio Policial, agregados policiales y militares de las embajadas de diversos países hermanos.

"Nuestros compañeros de uniforme, caídos en cumplimiento de sus funciones, en vida laboraron día tras día, con mucho esfuerzo y sacrificio, basados en la convicción del servicio a las comunidades que integran la Patria, contribuyeron enormemente a la búsqueda de la seguridad del Panamá que todos queremos", opinó Omar Pinzón, quien explicó que es una profesión sacrificada, donde el Policía vive más en las calles y poco en sus hogares.

"Este acto de recordación a los caídos representa lo más profundo del servicio policial, porque es el juramento que realizamos cuando entramos a las academias del Senan, el Senafront y la Policía Nacional de proteger y servir a costa de nuestras vidas y los uniformados caídos son el fiel ejemplo de la labor y el tipo de servicio que se realiza en estas nobles instituciones", añadió Pinzón.

"El compromiso con los familiares de los caídos es institucional, muy profundo en donde se apoya a las familias, ya sea con becas o puestos de empleo para las viudas o algún hijo, ya que la cabeza del hogar no se encuentra entre ellos. El Presidente de la República Juan Carlos Varela, ha girado instrucciones para darles seguimiento y apoyo a las familias de los caídos", concluyó Pinzón. 

Las esposas de los oficiales que integran las Damas de A.S.U.L. encabezadas por Nacelys Pinzón, también le rindieron honor póstumo a los hombres que perdieron sus vidas por cumplir su misión de "Proteger y Servir" a todas las personas que habitan en este país.

Por su parte, los familiares de los caídos, los recordaron con afecto y amor emitiendo calificaciones positivas sobre sus comportamientos como padres, hermanos, hijos y cuñados.

Pablo Lee, padre de Luis Carlos Lee (uno de los caídos), dijo que era un buen hijo, que un día partió de la Arenosa hacia La Colorada en La Chorrera, donde tomó la decisión de ingresar en las filas de la Policía Nacional en la cual laboró 4 años consecutivos hasta aquel trágico día en que la delincuencia le arrebató a su hijo. "Este ha sido un acto muy bonito, donde he recordado a mi hijo", comentó.

Adela Reyes, hermana de Juan Reyes , un miembro de esta institución que ofrendó su vida por cumplir su misión,  expresó su sentimiento de tristeza, porque en su opinión esa no era la mejor forma de partir de este mundo, pero agradeció la cooperación que le ha prestado la Policía Nacional en todo momento.

Back to top