Persiste problema de acumulación de basura afectando al turismo

29 de Julio de 2013 12:42pm
raisa
Persiste problema de acumulación de basura afectando al turismo

A pesar de la mala imagen que al turismo  genera la acumulación de basura en la ciudad de Panamá, el director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho, afirmó que no comparecerá ante la Asamblea Nacional porque no desea que el “tema sea politizado”.

“Nosotros hicimos un reporte de gestión en el Gabinete y ante la opinión pública, todos quedaron satisfechos, no tenemos problemas y si desean discutir temas técnicos no tenemos problemas con nadie”, afirmó.

Ho es cuestionado por el manejo de más de 19 millones de dólares para adquirir y dar mantenimiento a los camiones recolectores de desperdicios, puesto que la acumulación de basura persiste en diversos sectores de la urbe metropolitana.

El funcionario aseguró que varios candidatos a puestos de elección popular tienen la intención de llevar al tema a la esfera política para afectar la imagen de la institución.

Opositores hablan

El diputado opositor del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, dijo que se ha contemplado citar al Parlamento panameño a Ho, pero existen dudas de que eso se apruebe por la mayoría de los miembros de ese órgano del Estado.

La semana pasada Ho declaró que la institución administra un presupuesto de 155 millones de dólares, de los cuales 60 millones don destinados para el pago de la planilla de los empleados recolectores.

Back to top