Panamá y República Dominicana sostienen compromisos de cooperación en materia turística

19 de Noviembre de 2015 5:33pm
periodista
 Panamá y República Dominicana sostienen compromisos de cooperación en materia turística

Panamá y  República Dominicana firmaron un acuerdo de cooperación técnica en materia de turismo responsable y sostenible en base a la igualdad y beneficio mutuo,  reafirmando los  lazos de amistad, entre ambos países, basados en los principios del derecho internacional, de coexistencia pacífica, igualdad y respeto por la soberanía de los pueblos y la cooperación.

El documento fue rubricado en presencia del Presidente de la República, Juan Carlos Varela y su homólogo Dominicano, Danilo Medina,  como parte de las actividades por la visita oficial de dos días que realiza al país caribeño, el presidente de la nación centroamericana,.

Suscribieron el acuerdo el Viceministro Panameño de Relaciones Exteriores; Luis Miguel Hincapié y el Ministro de Relaciones Exteriores; Andrés Navarro, ante la presencia del Presidente de la República Juan Carlos Varela  Rodríguez y su homólogo de Dominicana Danilo Medina.

El acuerdo se implementará por parte del Gobierno Dominicano a través del Ministerio de Turismo; y por parte del Gobierno de Panamá, la Autoridad de Turismo de Panamá.

Ambas partes elaborarán un Plan de Trabajo que les permita intercambiar sus experiencias y en adición en materia de turismo social, sistema de calidad, organización, manejo y operación de los servicios turísticos, por medio de la asistencia técnica y el intercambio de expertos y pasantes. Asimismo, intercambiaran información estadística sobre el sector turístico y sus sistemas de recolección de datos.

Para promover sus atractivos turísticos, ambos países participarán en las ferias, congresos y exposiciones turísticas organizados por su contraparte y para esos mismos fines facilitarán las visitas de representantes de medios de comunicación especializados y de operadores turísticos.

Mientras que con el objetivo de incrementar los flujos de visitantes, se comprometen a estimular a los operadores de transporte aéreo para el incremento de los servicios de transporte entre sus respectivos territorios.

Back to top