Panamá será promocionado en Ruta 21 de Canal + Golf de España

28 de Julio de 2016 1:02pm
periodista
Panamá será promocionado en Ruta 21 de Canal + Golf de España

Panamá se promocionará como destino turístico y de golf en el programa Ruta 21 de Canal + Golf de España, el único canal temático especializado en golf y viajes dentro de la plataforma Movistar Plus (antes Telefónica), la cadena de televisión más importante de ese país.

El objetivo es mostrar al público de habla hispana los productos turísticos que ofrece Panamá y a la vez promover al país como un destino ideal para practicar el golf con todo el entorno en atractivos para un golfista, como hoteles, gastronomía y entretenimiento.

El director y presentador periodista de Ruta 21, Javier Varela, junto con el operador de cámaras, José Antonio Vela, realizaron reportes fílmicos del 20 al 26 de julio en varios destinos turísticos de Panamá, y también desde el campo de golf de Buenaventura en la costa pacífica, considerado uno de los mejores de toda Centroamérica. 

El press trip, coordinado gracias al departamento de Comunicación Internacional de la ATP, filmó imágenes de las Esclusas de Miraflores, Biomuseo, Gamboa, Lago Gatún, teleférico en Canopy Las Góndolas, Panamá La Vieja y el Casco Antiguo (sitios coloniales y vida nocturna).  El tour también incluyó dos días en Bocas del Toro, captando imágenes espectaculares de Isla Cayo Zapatilla, Los Manglares, Cayo Coral, Red Frog Beach, Isla Pájaros, Boca de Drago y playa Bluff.

El reportaje de Panamá será transmitido en el mes de septiembre, con una duración aproximada de 25 minutos.  El programa también podrá ser visto en la página web http://jolumeca.com/quienes-somos y en https://vimeo.com/user3132789.

Ruta 21 es un programa mensual que se emite desde 2009 de manera continua y es un referente para los turistas y golfistas españoles a la hora de escoger sus destinos vacacionales.  Su audiencia está principalmente compuesta por clase media/alta y edades comprendidas entre los 25 y 35 años en su mayoría, franja de edad y población que se estima es la que más viaja y más gasta en sus viajes.

Siendo su primera visita a Panamá, los periodistas se mostraron encantados de conocer el Canal, al cual dieron seguimiento en España con mucho orgullo por ser una empresa española la encargada de liderizar la construcción de la obra de ampliación.

“Panamá tiene una economía emergente muy fuerte, su gente es increíble y su gastronomía fantástica; a nivel de ciudad, historia, cultura, naturaleza y playas posee un gran valor, realmente es único y recomiendo este destino en todo el mundo.  El campo de golf diseñado por Jack Nicklaus, el mejor golfista de todos los tiempos, debe ser un orgullo para los panameños”, expresó el presentador.

La visita de Ruta 21 al país es parte de una estrategia de promoción entre la Autoridad de Turismo de Panamá y la organización del torneo “Ilusion Cup Panama” 2016, desarrollándose en España en estos momentos y cuya gran final se realizará en septiembre próximo en nuestro país con la presencia del exfutbolista portugués Luis Figo.

La Gran Final del Torneo Panamá Ilusion Cup reunirá a importantes grupos de tour operadores a nivel mundial, para conocer las bondades turísticas del país y lograr acuerdos que favorezcan el desarrollo del turismo en Panamá. 

Como patrocinador oficial del torneo, la ATP prevé un alto porcentaje de retorno de inversión a la economía panameña, acrecentar el número de visitantes a nuestro país y que Panamá sea reconocido internacionalmente aún más como un destino por excelencia con todas las facilidades y comodidades para celebrar eventos deportivos.

Back to top