Panamá y República Dominicana cooperan para desarrollo del turismo

24 de Noviembre de 2015 4:42pm
periodista
Panamá y República Dominicana cooperan para desarrollo del turismo

Panamá y República  Dominicana, firmaron un convenio de cooperación en materia de turismo, con el objetivo de fortalecer el crecimiento e intercambio turístico y experiencias en el campo del turismo responsable y sostenible.

Ambas partes elaborarán un plan de trabajo que les permitirá intercambiar sus experiencias y en adición en materia de turismo social, sistema de calidad, organización, manejo y operación de los servicios turísticos, por medio de la asistencia técnica y el intercambio de expertos y pasantes. Asimismo, intercambiarán información estadística sobre el sector turístico y sus sistemas de recolección de datos.

Gustavo Him, Administrador General de la Autoridad de Turismo de Panamá,  viajó al encuentro presidencial a República Dominicana donde calificó de óptimas las relaciones que comparten ambos países, "Los acuerdo son avances reales para nuestro país, demuestran la madurez en las relaciones de dos pueblos hermanos. "Acciones como la firma de este convenio ayudan a vendernos internacionalmente como destino turístico, generando oportunidades de desarrollo para la región”, apuntó.

Para promover sus atractivos turísticos, ambos países participarán en las ferias, congresos y exposiciones turísticas organizados por su contraparte y para esos mismos fines facilitarán las visitas de representantes de medios de comunicación especializados y de operadores turísticos. Mientras que con el objetivo de incrementar los flujos de visitantes, se comprometen a estimular a los operadores de transporte aéreo para el incremento de los servicios de transporte entre sus respectivos territorios.

Back to top