Panamá explota turismo de compras a gran escala al igual que ciudades de EE.UU.

24 de Agosto de 2013 11:02am
raisa
Panamá explota turismo de compras a gran escala al igual que ciudades de EE.UU.

La ciudad de Panamá se perfila como el principal centro de compras de la región latinoamericana por sus facilidades comerciales conocidas como “malls”, su estratégica posición geográfica, la Zona Libre de Colón (ZLC) y las ofertas que se ofrecen a los consumidores en comparación a otros países del continente. La estratégica posición geográfica en América y el hub aéreo del Aeropuerto Internacional de Tocumen favorece al país centroamericano en este segmento del turismo.

El boom inmobiliario de Panamá también alcanzó al sector comercial con la construcción de gigantescos centros comerciales al mejor estilo de ciudades estadounidenses como Miami y Nueva York  con Albrook Mall, Metro Mall, Multiplaza Pacific, Multicentro, Westland Mall, Los Pueblos, entre otros.

El más antiguo centro comercial de la capital, El Dorado, también está siendo totalmente remodelado para no quedarse a través en relación a los mencionados malls.

 El Dorado en la concurrida Vía Ricardo J. Alfaro tiene la ventaja de estar en un área estratégica por donde circulan miles de personas hacia residenciales del sector este de la provincia de Panamá.

Inversión de Wyndham

Recientemente, la cadena hotelera Wyndham invirtió alrededor de 40 millones de dólares en la construcción de un hotel de lujo en Albrook Mall para explotar el turismo de compras en el sector.

El hotel fue edificado en un polo de desarrollo multimodal en Albrook en donde opera el Aeropuerto Marcos A. Gelabert, el Puerto de Balboas, el Ferrocarril de Panamá, la Gran Terminal del Transporte y la futura estación central del Metro que se prevé inaugurar a inicios del próximo año.

Este hotel está destinado especialmente a turistas provenientes de Centroamérica que se ven atraídos por las ofertas de marcas de prestigio mundial que a diario se producen en Albrook Mall, considerado el centro comercial más grande de la región.

Otros centros comerciales

Centros comerciales de menor tamaño a los malls se han construido en las afueras de la ciudad de Panamá como la 24 de Diciembre y en residenciales de clase media profesional como Brisas del Golf, Condados del Rey en la Vía Ricardo J. Alfaro para atraer compradores.

Back to top