Potencial turístico panameño presenta retos y oportunidades

24 de Junio de 2014 12:10pm
periodista
Potencial turístico panameño presenta retos y oportunidades

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), José Luis Ford, destacó en un mensaje emitido este lunes, que con la ampliación del Canal de Panamá y la del aeropuerto de Tocumen, se presentan nuevos retos como la capacitación de los panameños y oportunidades de desarrollo turístico en el país.

El mensaje dice textualmente que “Panamá posee una posición geográfica privilegiada, que, con seguridad se verá potenciada con la culminación de la ampliación del Canal de Panamá, el Aeropuerto Internacional de Tocumen y las terminales portuarias, entre otros activos logísticos que han iniciado un proceso de modernización, para mantenernos como líderes en conectividad y el puerto más efectivo para el intercambio comercial y de pasajeros en la región”.

A criterio del empresario, el potencial logístico y turístico presenta retos para el país, “comprometiéndonos a todos a sacar provecho de este. Para lograrlo, debemos volcar los esfuerzos para atender la demanda de personal capacitado, con dominio de varios idiomas, que incrementa conforme prosperan los sectores de la economía relacionados”.

“Los cambios en la ruta interoceánica marcarán un nuevo hito en la conectividad de nuestro país, que requerirá de la ejecución de iniciativas que incrementen la oferta de valor del tránsito de mercancías por Panamá, mayor inversión en innovación tecnológica, y la disminución de barreras, entre otras decisiones que continuarán mejorando nuestra posición en los rankings a nivel mundial”, continúa el texto.

Recuerda que la semana pasada inició el sistema Panama Global Pass, que se presenta en reciprocidad por la implementación del programa Global Entry de los Estados Unidos. Estos proyectos permiten a los ciudadanos panameños y estadounidenses ingresar a ambos países con controles migratorios más expeditos.

“Nos corresponde ahora mantener el rumbo, revisando y reactivando el trabajo del Gabinete Logístico Nacional, en el cual el sector privado jugará un rol preponderante en beneficio de la imagen del país y el creciente aporte del sector turismo y logístico a nuestro desarrollo”, finaliza el documento.

Back to top