Panamá supera a Venezuela y sigue invicto en panamericano de béisbol

05 de Noviembre de 2013 3:20pm
periodista
Panamá supera a Venezuela y sigue invicto en panamericano de béisbol

La selección de Panamá derrotó a su similar de Venezuela, por 4 carreras a 0, en un partido del I Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-21 que se detuvo en la parte alta del sexto episodio a causa de la lluvia que se produjo en las instalaciones del estadio Rico Cedeño de Chitré.

Las carreras para Panamá llegaron en la parte baja del segundo inning, cuando Max Ayarza conectó un triple por el jardín central y Gerald Chin anotara la primera carrera. 
 
Posteriormente Ayarza anotó mediante un 'infield hit' de Luis Barahona. Éste último marcó la tercera carrera panameña al aprovechar un error defensivo del cuadro interior venezolano.
 
En el tramo inferior del quinto capítulo, Camargo conectó un cuadrangular hacia el jardín izquierdo para anotar la cuarta carrera panameña.
 
En la parte alta del sexto episodio Venezuela anotó una carrera. Sin embargo la lluvia cayó y se intensificó por lo que el partido se detuvo. En ese momento había un out en la pizarra.
 
En vista que la situación no cambió se decidió detener el juego luego de cinco episodios completos jugados, por lo que el marcador quedó oficialmente 4 a 0. La anotación venezolana no fue contabilizada debido a que el sexto episodio no fue terminado. 
 
Alberto Baldonado, lanzador abridor del conjunto panameño, se acreditó el triunfo luego de cinco episodios lanzados sin permitir carreras y dar ocho ponches. Esta fue su segunda victoria del certamen.
 
Esta fue la cuarta victoria de Panamá en igual cantidad de partidos. Mientras que para Venezuela fue su primera derrota en cuatro presentaciones.
 
Con información de TVN
Back to top