Panamá incluirá en registro naviero barcos de nueva construcción

14 de Octubre de 2014 2:48pm
periodista
Panamá incluirá en registro naviero barcos de nueva construcción

El gobierno de Panamá informó hoy sobre la realización de gestiones a nivel internacional en busca de incluir en su registro naviero, uno de los más importantes en el abanderamiento de barcos a nivel mundial, a naves de nueva construcción.

La administración del presidente panameño Juan Carlos Varela comunicó que el administrador de la estatal Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Baracat, emprendió un ciclo de visitas a los principales armadores de Holanda, donde se localiza el Puerto de Rotterdam, considerado la puerta hacia el mercado europeo.

Baracat explicó, según la nota, que las visitas están siendo realizadas para atender las necesidades técnicas de los armadores del registro, en cuanto al cumplimiento de las regulaciones internacionales aplicables a la flota, y que permiten el intercambio de información para la toma de decisiones necesarias, a fin de proveer un servicio más eficiente.

La AMP señaló que Panamá está ofreciendo como valor agregado a la flota la asesoría técnica, a través de su Oficina de Seguridad Marítima, en el proceso de construcción de nuevos buques; de manera que los nuevos abanderamientos posean las certificaciones estatutarias requeridas, para facilitar su navegación, operación y posterior atraque en condiciones de seguridad marítima, en los distintos puertos del mundo.

También se destacó que en el marco de esta visita se realizó una inspección al astillero de Rotterdam, donde el equipo de trabajo de la AMP pudo apreciar nuevas construcciones de buques, específicamente uno que será registrado bajo la bandera panameña; una vez concluya su construcción. Barakat agregó que esta iniciativa de visitar los astilleros es parte de una estrategia de mercadeo internacional, para consolidarse en el mercado de las naves nuevas.

Se agregó que la AMP aprobó una resolución que permite a estas naves nuevas inscribirse hasta el 31 de diciembre del 2015; sin tener que pagar el derecho de registro.

Agencia Xinhua

Back to top