B/. 5.1 millones invertirán empresas de Europa y el Caribe en Panamá

23 de Abril de 2021 4:19pm
Redacción Excelencias News Panamá
panama-oporunidad-inversion

Cuatro nuevas empresas, originarias de Islas Caimán, Suiza y la República de Irlanda, fueron aprobadas por la Comisión de Licencias de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), adscrita al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), para establecerse en Panamá, con una inversión conjunta superior a los $5.1 millones.

Estas compañías, dedicadas a actividades como servicios financieros, bienes de consumo y cuidado personal, seguros y reaseguros y a la industria deportiva, aportarán igualmente a la generación de más de 150 plazas de empleo para nacionales y extranjeros, informó Jeannette Díaz Granados, directora General de SEM.

Lee: Economía panameña podría recuperarse pese a crisis sanitaria

Con estas nuevas multinacionales ya son 9 las empresas que ingresan bajo este régimen en lo que va de 2021.

“Desde su creación, más de 170 grupos empresariales han inscrito sus sedes regionales con esta licencia, siendo los sectores de manufactura, tecnología e ingeniería las que destacan por concentrar el mayor número de empresas SEM registradas”, detalló Díaz Granados.

Estados Unidos encabeza la lista de los países que cuentan con más empresas establecidas, seguido de China, Suiza, Holanda y Alemania.

Sobre Licencia de Sede de Empresas Multinacionales

La ley 41  de 24 de agosto de 2007, creo el Régimen Especial para el establecimiento y la operación de Sedes de Empresas Multinacionales y la Comisión de Licencias de Sedes de Empresas Multinacionales y dicta otras disposiciones. Todas las empresas que desee establecerse como Sede de una Empresa Multinacional, deberá obtener una licencia, la cual se tramitará a través de la Secretaria Técnica de la Comisión de Licencias de Sedes de Empresas Multinacionales.

La Ley No. 41 de 2007 define una empresa SEM como:  aquella empresa multinacional que desde Panamá realiza operaciones dirigidas a ofrecer los servicios definidos en esta Ley a su Casa Matriz o a sus subsidiaras o a sus filiales o a compañías asociadas, o que fije su Casa Matriz en Panamá, en adelante Grupo Empresarial. Las Sedes siempre serán parte de empresas multinacionales con operaciones internacionales o regionales o importantes en su país de origen.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.