Panamá continúa con programa de destino turístico

17 de Enero de 2018 12:17am
periodista
Panamá continúa con programa de destino turístico

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him y el alcalde de Boquete, Emigdio Walker, suscribieron un convenio  para dar continuidad al programa de destino turístico impulsado por la ATP.

Him explicó que este convenio busca sumar actores en la puesta en marcha de experiencias gratificantes para los visitantes, por lo que es importante trabajar con la Cámara de Turismo de Boquete, grupos organizados y la comunidad local.

Por su parte, el Alcalde Walker manifestó que Boquete ha establecido una estrategia de mercadeo y de trabajo a través de este acuerdo con la ATP, como un atractivo más para el desarrollo económico y social que beneficia tanto a los boqueteños como a los inversionistas que ven en esta región el potencial de ese desarrollo.

Entre los compromisos de las partes figuran establecer planes de ordenamiento territorial que tomen en cuenta los elementos paisajísticos y arquitectónicos del destino; la valoración de sus atractivos turísticos naturales y culturales más relevantes; y cumplir con las normativas turísticas y ambientales existentes.

Tanto el municipio como la ATP designarán a un encargado que trabaje en la coordinación y seguimiento del proyecto que tiene la finalidad de impulsar el desarrollo turístico de Boquete de forma sostenible y competitiva, generando beneficios para el distrito.

La estrategia de destinos turísticos es una línea de acción impulsada por la ATP para lograr la participación y el fortalecimiento de las autoridades locales en la gestión de la actividad turística.

Los cinco primeros destinos seleccionados en el programa Pedasí, El Valle de Antón, Boquete, Isla Colón y Taboga- reflejan un incremento de visitantes en los últimos años, gozan de una oferta turística  y disponen de infraestructura y servicios básicos.

A la fecha, en Boquete la ATP mantiene proyectos importantes de desarrollo turístico como el Centro de Exploración del Café y el parador fotográfico, ambos ubicados en el Cefati.  Muy pronto, también, el primer Centro de Convenciones Verde, a un costo de 13 millones de balboas, con capacidad para 2 mil personas.
 

Back to top