Departamento de Estado estadounidense recomienda "no viajar" al istmo centroamericano

07 de Agosto de 2020 3:50pm
Redacción Excelencias News Panamá
departamento-de-estado

Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos que no viajen a Panamá, debido a la pandemia de la Covid-19, ya que “el riesgo ha aumentado en algunas áreas”.

La información fue dada a conocer por el Departamento de Estado estadounidense, que este jueves 6 de agosto actualizó la información e incluyó a Panamá y casi toda la región, en el “nivel 4”, en sus recomendaciones de viaje.

Todo el istmo centroamericano (Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua) fue incluido en el nivel 4.

También los dos países fronterizos con Panamá: Colombia y Costa Rica, así como México, Brasil, Argentina, Perú, Venezuela, Surinam y Bolivia.

Canadá, Uruguay, Chile, Paraguay y Ecuador, en cambio, son ubicados en el nivel 3.

El Departamento de Estado considera el riesgo de cada nivel así: nivel 1, “ejerza precauciones normales”; nivel 2, “aumente la precaución”; nivel 3, “reconsidere su viaje”; nivel 4, “no viaje”.

La advertencia en cuanto a Panamá es que los viajeros pueden experimentar cierre de fronteras y de aeropuertos, prohibiciones para desplazarse, toque de queda, comercios cerrados y “otras condiciones de emergencias”, ordenadas por las autoridades panameñas para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Panamá prohibió los vuelos comerciales de pasajeros desde el 23 de marzo pasado, pero este jueves se conoció que se permitirán los viajes de ciudadanos y residentes, condicionados a la presentación de la prueba de la Covid-19 y a guardar cuarentena obligatoria por 14 días.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.