Panamá clasifica a la Copa América Centenario

11 de Enero de 2016 11:34pm
periodista
Panamá clasifica a la Copa América Centenario

Al vencer a Cuba 4-0 “la marea roja”se ganó su derecho a estar en la Copa América Centenario que se celebrará del 3 al 26 de junio próximo en Estados Unidos. En el minuto 3,  por medio del centrocampista Gabriel Gómez rápidamente anotaba el primer gol de la noche para darle paso a una llena de euforia por parte de todos los panameños.

La segunda anotación fue un gol de penalti de Luis Tejada, y la tercera un soberbio remate de derecha de Armando Cooper ante el que nada pudo hacer el portero cubano Sandy Sánchez.

Panamá mantuvo su dominio por todo el resto del partido y lo hizo más contundente al sumar el cuarto gol que fue obra de un cabezazo de Blas Pérez, que le ganó por arriba a la defensa cubana a escasos 2 minutos de finalizar el encuentro.

Con el triunfo de Panamá, y el de Haití sobre Trinidad y Tobago, se completan  las seis plazas de la CONCACAF a la Copa América Centenario.

Panamá y Haití se unen ahora a los ya confirmados, México, como campeón de la pasada edición de la Copa Oro; Costa Rica, como ganador de la Copa Centroamericana 2014; Jamaica, por conquistar la Copa del Caribe de 2014, y Estados Unidos, el país anfitrión.

La campaña en la Copa Oro 2015 dio a estas cuatro selecciones el derecho a jugar la repesca por las plazas quinta y sexta asignadas a la CONCACAF en la Copa América, la competición de fútbol más antigua del mundo a nivel de selecciones, fundada el 2 de julio de 1916.

En la primera fase las diecieis selecciones han sido emparejadas en cuatro grupos. Los participantes son los 10 países que componen la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y seis de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Back to top