Número de visitantes y gasto turístico aumentan en septiembre en Panamá

05 de Noviembre de 2013 2:43pm
periodista
Número de visitantes y gasto turístico aumentan en septiembre en Panamá

Los turistas que visitaron Panamá entre enero y septiembre de este año gastaron US$1.836 millones, un incremento de US$163 millones (9,8%) en relación con esas fechas en el 2012, y el el número de visitantes también creció en un 3,89% al cerrar el mes de septiembre, de acuerdo con las cifras que maneja la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

En total el país recibió 1,590,064 personas a través de los diferentes entradas, destacándose el aeropuerto Internacional de Tocumen vía por la que se introdujeron al país 1,128,749, una cifra que mantiene similar al periodo anterior (1,115,647), lo que indica que 59.490 nuevos visitantes se recibieron.
 
En segundo lugar se encuentran los cruceros, que permitieron la entrada de 243.907 personas al país, con un crecimiento de 10,5%. En cuanto a la actividad hotelera las cifras preliminares indican qe la ocupación a septiembre de este año se situó en 57,2%, una disminución de 2,2%.
 
El subadministrador de la ATP Ernesto Orillac explicó que las cifras de ocupación bajaron un poco debido al crecimiento de las inversiones en hoteles que se han dado especialmente en la ciudad capital.
 
Panamá trabaja en el posicionamiento de marca y continuar su plan de mercadeo y está logrando acuerdos con diferentes aerolíneas de otros países en especial de Europa para continuar creciendo en visitantes.
 
Recordó que en cuatro año el país logró crecer un 40% el número de visitantes, mientras que las cifras de habitaciones se duplicaron, por lo que la ocupación se ha afectado pero confían en que poco a poco el mercado va ir nivelándose.
Back to top