Adjudican campaña publicitaria de turismo

15 de Abril de 2016 5:35pm
periodista
Adjudican campaña publicitaria de turismo

Team Turismo 16-17 fue la empresa ganadora de la licitación para el diseño y producción de la campaña publicitaria a nivel nacional, según el portal Panamá Compra.

El consorcio Team Turismo, conformado por las agencias Publicuatro, Cerebro y Nexos Publicidad, se adjudicó esta licitación por los próximos dos años (periodo fiscal 2016-2017) por un monto de $4.5 millones.

La estrategia contará con el desarrollo de planes de medios tradicionales y digitales como pautas, monitoreo, activación, entre otros términos.

El monto de la campaña será pagado en dos fases, la primera será cargada en la partida presupuestaria de inversiones del año 2016 y la segunda será desembolsada en la partida con vigencia fiscal del año 2017, según la resolución 063 del 12 de abril de 2016.

Al acto de recepción y apertura del pasado 28 de marzo, en la que Team Turismo resultó ganador, participaron otros tres proponentes: BBDO Group, Consorcio La Unión Zaga y BbyM, S.A.

Gustavo Him, administrador de la ATP, señala que una vez adjudicada la promoción local, comenzarán con el proceso para contratar a la empresa que se encargada de la campaña internacional.

En 2012 se venció el contrato que tenía la agencia BB&M que ejecutó desde 2009 la campaña internacional.

El gobierno de Ricardo Martinelli le quitó a P4 Ogilvy el contrato que se había adjudicado en 2007 para llevar adelante la promoción internacional del país.

La pasada administración alegó supuestos sobrecostos y decidió traspasar el contrato a BB&M, que manejó más de 20 millones de dólares.

Voceros del sector turísticos indican que una de las razones por las cuales ha disminuido el porcentaje de visitantes es la falta de una campaña de promoción internacional.

Back to top