Nueva unidad de negocios de Manpower en Panamá Pacífico

31 de Julio de 2015 1:21pm
periodista

En el marco de la inauguración de su tercera Unidad de Negocios en Panamá, ManpowerGroup presentó esta semana su más reciente  estudio“Confianza: El Ingrediente Clave para la Marca Empleador”. El estudio plantea por qué los empleadores deben promover auténticas conversaciones de los empleados y candidatos a favor de sus marcas para desarrollar una fuerte Propuesta de Valor como Empleador y una cultura corporativa exitosa.

Esta nueva unidad de negocios está ubicada en el área especial de Panamá Pacífico, una zona de constante crecimiento y aporte a la economía panameña, donde más del 50% de las inversiones son de capital extranjero, albergando empresas de América Latina, Europa, Estados Unidos, Canadá, Asia y Australia.

La unidad de negocios se enfocará en los Servicios Offshore (una de las actividades tipificadas para operar en la zona), específicamente en el reclutamiento y contratación de talento capacitado en áreas como IT-Sistemas, Contabilidad y Finanzas, algunas Ingenierías, entre otros.  Algunos mercados potenciales para esta nueva unidad de negocios son las islas del caribe tales como Trinidad y Tobago, Jamaica, Bahamas, Antillas Holandesas, entre otros así como también países de Suramérica.

Aprovechando la coyuntura ManpowerGroup presentó su más reciente estudio realizado en Centroamérica, una de las conclusiones que se desprenden del mismo es que: “Las organizaciones que se han constituido como importantes marcas de empleador y sólidas culturas corporativas atraen al mejor talento, tienen un mayor compromiso por parte de sus empleadores y son elegidos por aquéllos que buscan empleo”, comentó Maria Luisa Rocha, Directora Regional de Operaciones México Centroamérica y República Dominicana de ManpowerGroup

“Con talento comprometido y calificado, las organizaciones pueden obtener mejores resultados de negocio y al mismo tiempo mantener sus ventajas competitivas. Fomentar que los empleados hablen de la compañía fuera de ella puede ayudar a los empleadores a crear una cultura organizacional exitosa y una fuerte Propuesta de Valor como Empleador”, añadió.

Aunque la voz de los empleados suma credibilidad, autenticidad y validez a las conversaciones sobre la marca, es un hecho que muchas organizaciones no confían en los empleados para hablar en su nombre. Con el argumento de riesgos financieros o de generar una mala reputación, los empleadores imponen políticas que restringen cómo y cuándo pueden llevarse a cabo las conversaciones. A pesar de la reserva de los empleadores de permitir hablar sobre la empresa, las conversaciones sobre la marca suceden en línea, especialmente en redes sociales. De hecho la probabilidad de que los empleados compartan experiencias negativas y positivas sobre sus empleadores en medios sociales se ha duplicado desde 2012.

“Construir una cultura de confianza requiere de liderazgo, y una inversión de tiempo y recursos. Los empleadores deben ser transparentes y compartir información con sus empleados, así como proveer una plataforma para que expresen sus opiniones y entablen conversaciones genuinas. Proporcionar a los empleados y candidatos información que puedan compartir demuestra que las organizaciones confían y se preocupan por su gente. Además, iniciar conversaciones auténticas fortalecerán a la marca empleador y la Propuesta de Valor como Empleador” añadió Rocha.

Back to top