Noches familiares para celebrar los 100 años del Canal

29 de Julio de 2014 11:48am
periodista
Noches familiares para celebrar los 100 años del Canal

En la cuenta regresiva hacia su Centenario, el Canal de Panamá presentará a partir de agosto una exposición de pinturas sobre la ampliación de la vía acuática y noches familiares todos los sábados del mes en el Centro de Visitantes de Miraflores (CVM).

Las actividades inician el 2 de agosto con las “Noches Mágicas del Canal”, las cuales ofrecerán, de manera gratuita todos los sábados del mes, un momento familiar con personajes históricos, música y bailes en vivo, fuegos artificiales, proyección de vídeo sobre la torre de control y todas las atracciones del CVM.

Luego, a partir del 6 de agosto, abre al público en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), la exposición “Trazos de un emprendimiento histórico: Ampliación del Canal de Panamá”, una muestra de 44 obras de reconocidos pintores que retratan pasajes de una de las principales obras de infraestructura del siglo 21.

“El Canal de Panamá lleva varios meses organizando múltiples actividades culturales, académicas y artísticas con motivo del Centenario, las cuales han reunido a la familia panameña. Ahora, más cerca de la histórica fecha, dos nuevos eventos complementan la experiencia del Centenario”, expresó el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano.

Noches Mágicas del Canal

A partir del 2 de agosto, y durante todos los sábados del mes, el CVM celebrará las “Noches Mágicas del Canal” con entrada gratuita a partir de las 6:00 p.m. para todo público.

Durante la actividad, el CVM ofrecerá además todas sus atracciones, entre esas la película 3D sobre el Canal, salas de exhibición sobre la historia, operación y ampliación de la interoceánica, simulador de barcos, así como los miradores para disfrutar la experiencia de ver en vivo el tránsito de los buques por las esclusas de Miraflores.

Con el apoyo de la Alcaldía de Panamá y la empresa Mi Bus, se habilitará todos los sábados del mes un servicio de transporte cada 15 minutos de 5:30 p.m. a 6:30 p.m. desde la Terminal de Albrook (parada a la salida de la Panadería Río de Oro) hacia el CVM.

Luego, el regreso a la terminal será a partir de las 9:30 p.m.  El público debe presentar su tarjeta del Metro Bus.

Exhibición de la Ampliación del Canal

En sus 100 años de historia, el Canal de Panamá también ha dejado aportes a la cultura. Y con su ampliación no podía ser la excepción.

A partir del 6 de agosto, y hasta el 5 de octubre,  el Museo de Arte Contemporáneo  será sede de la exhibición ““Trazos de un emprendimiento histórico: Ampliación del Canal de Panamá” que incluye óleos, acrílicos y acuarelas de reconocidos artistas que forman parte de la colección de arte del Programa de Ampliación.

En la exhibición hay obras de los artistas George Scribner, Carlos Palomino (q.e.p.d.), José Inocente Duarte,  Amalia Tapia,  Roberto Vergara y Al Sprague, así como dos acrílicos creados por colaboradores del Canal de Panamá.

Durante la muestra también habrá material gráfico y audiovisual relacionado a los componentes del Programa de Ampliación, la documentación histórica y el trabajo artístico del proyecto, además de actividades pedagógicas como talleres y conversatorios.

Para mayor información sobre las actividades del Centenario del Canal está disponible el sitio oficialhttp://micanaldepanama.com/centenario/

Back to top