FANLYC conmemora el Día Internacional del cáncer infantil

14 de Febrero de 2014 1:27pm
periodista
FANLYC conmemora el Día Internacional del cáncer infantil

La Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer FANLYC, bajo el lema “El diagnóstico temprano…marca la diferencia”, celebra mañana sábado 15 de febrero, el Día Internacional del Cáncer Infantil, instituido en Luxemburgo en 2001, a fin de sensibilizar a la comunidad internacional, sobre la importancia y necesidad de un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.

Leslie Ducruet, directora ejecutiva de FANLYC, explica que para este día, FANLYC llevará a cabo varias actividades e invita a todo el público a participar en las mismas. Entre ellas, una misa en la Posada Yo Tengo un Amigo, así como una “Trivia” que se basa en un concurso sobre el cáncer infantil en sus redes sociales, con el fin de educar a la comunidad sobre esta enfermedad en los niños. En la provincia de Chiriquí, se realizará una Casatón, en la ciudad de David y Bugaba.

Para Ducruet “Los niños siempre han sido la inspiración y la motivación, para miles de voluntarios, que alrededor de esta tarea han ido expandiendo el amor por ellos en todo el país”. FANLYC es una organización que nació de la voluntad de padres de niños con leucemia para ayudar a otras familias a afrontar esta difícil situación de enfermedad.

En 98 países, 151 organizaciones de ayuda a niños con cáncer, miembros de la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO), de la cual la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (FANLYC) es miembro activo, realizan en febrero, campañas en favor del mejoramiento de las condiciones para los tratamientos en sus países.

 

Back to top