Minera Panamá financia investigación para desarrollar antídoto para mordeduras de serpientes

17 de Marzo de 2014 7:37pm
periodista
Minera Panamá financia investigación para desarrollar antídoto para mordeduras de serpientes

Ante la falta de antídotos para las mordeduras de las serpientes en el Distrito de Donoso, en Colón; la Universidad Nacional, la Fundación Universidad de Panamá y Minera Panamá firmaron un convenio de cooperación que facilitará el financiamiento de la investigación y la elaboración de suero antiofídico.

La UP y Minera Panamá mantienen desde el 2012 acuerdos conjuntos para la recuperación forestal de sectores concurridos de la Ciudad de Panamá como el Corredor Norte, y el intercambio de información técnica para la capacitación de cientos de estudiantes.

“Esta contribución esperamos pueda ayudar a resolver una situación que se da esporádicamente pero que a veces representa peligro de vida, sobre todo en comunidades de pocos recursos y de salud”, destacó Todd Clewett, Gerente País de Minera Panamá.

Minera Panamá desarrolla con el respaldo de reconocidas organizaciones nacionales e internacionales actividades que impulsan la conservación de la biodiversidad en las áreas vecinas al proyecto Cobre Panamá; y de áreas protegidas a nivel nacional.


 

Back to top