Ceden 69 parques a la Alcaldía de Panamá

La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) traspasó al Municipio de Panamá 69 parques, ubicados en el sector pacífico de las áreas revertidas, para su administración y mantenimiento.
Los parques abarcan un área de terreno aproximada de 131, 564.91 m2, con un valor de $30, millones 940 mil 248 y están ubicados en las áreas de Balboa, Albrook, Clayton, Diablo, La Boca, Paraíso, Cárdenas Curundú, Ancón y Pedro Miguel, sitios donde residen más de cien mil habitantes.
“La cesión a título gratuito de estas áreas, administrados y manejadas desde este momento por el Municipio de Panamá es otro paso en firme que damos para alcanzar el objetivo de obtener el mejor provecho de las áreas revertidas”, señaló Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas.
A partir hoy, la custodia, vigilancia, mantenimiento, pago por el consumo de agua, energía eléctrica, tasa de aseo y demás servicios públicos o privados de los parques así como la limpieza de sus áreas verdes es responsabilidad del Municipio.
El Alcalde capitalino, José Blandón Figueroa recibió las escrituras correspondientes a los 69 parques indicando que la iniciativa busca regularizar la incorporación de las áreas revertidas al Municipio, que administrará y dotará a estos sitios de mayores facilidades en beneficio de sus visitantes, como juegos para niños, veredas y luminarias.