Milena de Jorge Zepeda a disposición del público

07 de Noviembre de 2014 2:25pm
periodista
Milena de Jorge Zepeda a disposición del público

Jorge Zepeda Patterson es un periodista de reconocidísimo prestigio que, con su primera novela, Los corruptores, se ha ganado el favor de la crítica. Es el primer autor mexicano que consigue el Premio Planeta de novela (2014), en sus 63 años de existencia.

La novela habla sobre la corrupción (tema de actualidad) y las redes de trata de mujeres en el mundo. Una novela de acción, con un personaje femenino muy potente que crea empatía con las mujeres: Milena.

El Premio Planeta es el mejor dotado en el mundo de habla hispana, lo han ganado en ocasiones anteriores: Camilo José Cela, Ana María Matute, Juan José Millas, Javier Moro, Antonio Muñoz Molina, Carmen Posadas, Clara Sánchez, Fernando Savater, Antonio Skármeta, Mario Vargas Llosa, entre otros.

Milena, la ganadora

La belleza de Milena también fue su perdición. Convertida en esclava sexual desde la adolescencia, intenta huir cuando muere su protector, un magnate de la comunicación que sufre un fallo cardiaco mientras hace el amor con ella. En su angustiosa fuga, se cruza con los Azules, un trío de justicieros formado por el periodista Tomás Arizmendi, la política Amelia Navarro y el especialista en alta seguridad Jaime Lemus. Ellos desean liberarla, pero Milena guarda con recelo un espinoso misterio que atesora en su libreta negra y que supone su salvación y, sobre todo, su venganza.

Una vigorosa novela de acción y amor que denuncia los abusos de poder y la corrupción, pero que sobre todo nos muestra el alma abierta de una mujer vejada, como tantas otras, en un mundo cada vez más globalizado.

Back to top