Trasladarán a Panamá réplicas del Señor de Sipán

05 de Agosto de 2016 7:09pm
periodista
Trasladarán a Panamá réplicas del Señor de Sipán

El arqueólogo Walter Alva Alva, anunció el traslado de réplicas del Señor de Sipán hacia Panamá, con el fin de potenciar el turismo y promover la imagen de la región Lambayeque, situada en la costa norte de Perú.

Alva Alva, el también director del museo Tumbas Reales de Sipán de Lambayeque, precisó a RPP Noticias que evalúan trasladar a Panamá,  alrededor de 50 réplicas de piezas y joyas arqueológicas,  para que formen parte de una exposición y de esta manera se muestre el vasto legado cultural y ancestral que posee el Perú.

"Estamos evaluando el traslado de réplicas de piezas arqueológicas, además de otros apoyos museográficos para que sean exhibidos en Panamá y así poder promover la imagen del país", manifestó el arqueólogo.

El arqueólogo precisó que este traslado de réplicas de piezas, es posible por los vuelos internacionales directos de Chiclayo- Panamá y viceversa, que fueron inaugurados el pasado 28 de junio.

El territorio del departamento de Lambayeque es el segundo más pequeño de la República del Perú, después del departamento de Tumbes. Está integrado por un sector continental y un sector insular: las Islas Lobos de Afuera (2.36 km cuadrados) y la Isla Lobos de Tierra (16.00 km cuadrados).
 

Back to top