Literatura: Últimas noticias del nuevo idiota iberoamericano

12 de Septiembre de 2014 4:52pm
periodista
Literatura: Últimas noticias del nuevo idiota iberoamericano

Muchas cosas han pasado desde que algunos críticos de izquierda apodaron a Plinio Apuleyo Mendoza, Carlos Alberto Montaner y Álvaro Vargas Llosa "Los tres chiflados del liberalismo", por publicar el “Manual del perfecto idiota latinoamericano”.

Ahora, estos tres connotados escritores regresan con “Últimas noticias del nuevo idiota iberoamericano”, un apasionante viaje por la actual realidad política, social y económica de América Latina y también de España.

La pluma de Mendoza, Montaner y Vargas Llosa desnuda lo que sucede por estos días en la Cuba de los Castro, la Venezuela de Maduro sin Chávez, la Argentina de los Kirchner, el Ecuador del duro Correa, la pujanza chilena, la contradicción colombiana, el sorprendente modelo peruano, la encrucijada mexicana y la hecatombe española.

Plinio ApuleyoMendoza nació en Tunja, Boyacá, en 1932. Escritor y periodista colombiano, ha escrito el libro de relatos El desertor y las novelas Años de fuga, Cinco días en la isla y Entre dos aguas. También es autor de El olor de la guayaba, libro de conversaciones con Gabriel García Márquez. Fue galardonado en Francia con el título de Chevalier des Arts et des Lettres, y en Colombia recibió el Premio Simón Bolívar por su vida y obra. Fue embajador de Colombia en Italia y Portugal.

Carlos Alberto Montanernació en La Habana, Cuba, en 1943. Periodista, escritor y dirigente político. Desde muy joven y en el exilio, se ha consolidado como férreo contradictor del régimen cubano. Ha publicado 27 libros, entre ellos Perromundo, La trama, Viaje al corazón de Cuba y Libertad, la clave de la prosperidad. Sus columnas de opinión son leídas semanalmente por cerca de seis millones de personas.
Ha recibido el Premio de Periodismo de Nueva York, el Premio de Periodismo ABC de Sevilla y el Premio de la Fundación Independiente de Periodismo.

Álvaro Vargas Llosanació en Lima, Perú, en 1966. Se graduó en Historia internacional en la London School of Economics, en Inglaterra. Desde muy joven ejerce el periodismo en prensa, radio y televisión en su país, en algunas naciones de América Latina, Estados Unidos y Europa. Actualmente dirige el Center on Global Prosperity del Independent Institute en Washington y escribe una columna semanal en The Washington Post. Ha recibido varios premios a su labor periodística y literaria, y su prolífica carrera incluye obras como El diablo en campaña, La contenta barbarie, Fabricantes de miseria, Tiempos de resistencia, En el reino del espanto, La mestiza de Pizarro y Rumbo a la libertad, entre otras.

Destroza este diario

¿Sientes que deberías plasmar todo tu potencial artístico, pero no sabes cómo? “Destroza este diario” es el libro con el que te podrás sentir cual Damien Hirst disecando tiburones.
La modernísima Keri Smith anima a los propietarios de este diario a cometer actos "destructivos" agujereando sus páginas, añadiendo fotos para dibujar encima o pintando con café, con la intención de experimentar el verdadero proceso creativo.
Podrás descubrir una nueva forma de arte y elaboración de un diario, además de formas novedosas de superar el miedo a la página en blanco e iniciar el proceso creativo.

Keri Smithes la famosa autora del blog "Wish Jar Journal", que atrae a más de 8000 lectores diarios. También ha publicado otros libros sobre creatividad con gran éxito de ventas entre los que se incluyen: This is Not a Book (2009 Perigee), How to be an Explorer of the World -the Portable Life/Art Museum, (2008 Perigee), Wreck this Journal (2007 Perigee). Ha sido ilustradora para The Washington Post, The New York Times, Ford Motor Company, People, The Body Shop, and Hallmark. Vive entre Nueva York y Canadá.

Ambas publicaciones están disponibles en el almacén de Grupo Planeta en México y también por internet en www.editorialplaneta.com.mx.

Back to top