Meliá y Riu afirman tener regulación fiscal

08 de Abril de 2016 10:39pm
periodista
Meliá y Riu afirman tener regulación fiscal

Meliá Hotels International y Riu Hotels & Resorts han salido al paso de las informaciones que relacionan a las familias propietarias de estas dos cadenas, y a los dueños del Grupo Martinón, con sociedades offshore en Panamá, asegurando que su situación se encuentra regularizada "desde hace tiempo".

La familia Escarrer administró desde 1985 cuentas asociadas a una sociedad utilizada como "fideicomiso", a través del despacho Mossack Fonseca, para la administración de los bienes de Gabriel Escarrer Juliá, según publica El Confidencial, tras una investigación liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), en el que también participa La Sexta.

Por su parte, los hermanos Luis y Carmen Riu Güell contaron con al menos dos sociedades offshore en Panamá, también vinculadas a Mossack Fonseca, según desvela la información publicada en El Confidencial.

Riu Hotels & Resortsadmitió que hace años la compañía trabajó con el despacho Mossack Fonseca, pero han subrayado que "hace años dejó de trabajar con ellos". "Riu cumple con las leyes tributarias tanto en Panamá como en España", aseguraron.

Las mismas fuentes explicaron que Riu, con presencia en 18 países, cuenta en con dos hoteles en Panamá y, por ello, "dispone allí de cuentas bancarias y sociedades". "Se trata de cuentas y sociedades oficiales y legalmente constituidas", puntualizaron. Por su parte, desde el Grupo Martinón, que no cuenta con establecimientos en Panamá, evitaron realizar comentarios.

Back to top