Tiro y natación abrirán la participación panameña en Río de Janeiro

21 de Julio de 2016 2:17pm
periodista
Tiro y natación abrirán la participación panameña en Río de Janeiro

 El tirador David Muñoz y el nadador Edgar Crespo serán los primeros atletas panameños en ver la acción durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, del 5 al 21 de agosto venideros.

 Según un reporte del Comité Olímpico de Panamá (COP), Muñoz competirá en la modalidad de los 10 metros pistola de aire el sábado 6 de agosto y en otro momento participará en la especialidad de los 50 metros.

 Mientras, Crespo saltará ese mismo día a la piscina del estadio Acuático Olímpico, como parte de las series eliminatorias de los 100 metros pecho.

Otra de las integrantes de la delegación panameña que hará visible muy temprano su presencia será la gimnasta Isabella Amado, quien debutará el domingo 7 de agosto, en la serie clasificatoria.

De acuerdo con el calendario publicado por el COP, Eileen Grench iniciará su batalla en el sable femenino el lunes 8 de agosto en las rondas preliminares, en tanto al día siguiente lo hará la nadadora María Fernanda Far, en los 200 metros mariposa.

Luego de seis días de inactividad para la delegación panameña, la boxeadora Atheyna Bylon subirá al ring el domingo 14 de agosto, cuando inicien las eliminatorias de los 75 kilogramos.

Los representantes del atletismo, por su parte, comenzarán sus pruebas el martes 16 de agosto con las rondas de clasificación de los 100 metros vallas, disciplina en la que estará presente Yvette Lewis.

Ese mismo día, pero 50 minutos después, el favorito Alonso Edward correrá en los 200 metros planos, mientras Carolena Carstens debutará el 18 de agosto en el taekwondo olímpico, en la categoría de los 57 kilogramos.

Por su parte, el fondista Jorge Castelblanco será el encargado de cerrar el debut istmeño el domingo 21 de agosto durante la carrera de maratón de los Juegos Olímpicos.

Back to top