Maerks crea empresa para atender operaciones regionales

05 de Marzo de 2014 10:30am
periodista
Maerks crea empresa para atender operaciones regionales

El panorama económico positivo y el potencial de los mercados latinoamericanos fueron los razones que dio la naviera Maersk para relanzar SeaLand, una compañía que se hará cargo de los servicios intrarregionales y que iniciará sus operaciones en enero de 2015.

SeaLand será la tercera compañía de este tipo creada por Maersk Line. La primera, MCC Transport, fue creada en 2009 para el manejo del comercio intrarregional en Asia. La segunda, Seago Line, que cumple este mismo propósito en los mercados de Europa desde 2011, las dos con un desempeño satisfactorio.

La empresa creada para la región asumirá la red actual de Maersk Line, tendrá su sede en el sur de Florida y contará con el servicio de cerca de 250 profesionales especializados en el mercado de América Latina y los EE.UU.

Robbert van Trooijen, presidente de Maersk Line para América Latina y Caribe apuntó que esta nueva compañía ofrecerá a los clientes de la región un servicio más flexible, competitivo y con mayor conectividad en la Región. “SeaLand contará con una estructura que permitirá a la naviera adaptarse de forma más ágil al crecimiento y comportamiento del mercado”, concluyó.

Back to top