Lideresas latinoamericanas analizarán temas cruciales en Panamá

02 de Diciembre de 2014 12:10pm
periodista
Lideresas latinoamericanas analizarán temas cruciales en Panamá

Propuestas para una gran alianza regional hacia la paridad, las políticas públicas de género y la democracia paritaria, son los principales temas que se discutirán en el Encuentro Parlamentario de Mujeres que se efectuará el 4 y 5 de diciembre próximo en la Sede Permanente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) en ciudad de Panamá.

En el evento que se realiza en el marco del 50 Aniversario del Parlatino, participarán mujeres líderes de Panamá y del resto de los países latinoamericanos como la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel Saint Malo de Alvarado; la presidenta del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos, Lorena González; la directora regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, Luiza Carvalho, entre otras.

De igual forma, el foro regional contará con la asistencia de la secretaria general del Parlatino, la senadora mexicana Blanca Alcalá y en su ámbito se efectuarán importantes mesas de trabajo con las presentaciones de la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador y presidenta Alterna del organismo, Gabriela Rivadeneira.

Las parlamentarias también analizarán asuntos como los partidos políticos que promueven la igualdad sustantiva, el fortalecimiento de liderazgos de mujeres, factores estructurales de la discriminación y desigualdad.

Se prevé que del Encuentro Parlamentario de Mujeres emane una declaración política con el fin de ser presentada a los más altos estamentos del Parlatino como es el caso de su Junta Directiva y Asamblea General.

Cabe destacar que el organismo regional que en este mes de diciembre cumple su Cincuentenario de fundación, cuenta con la Comisión de Equidad, Niñez y Juventud, donde se deliberan importantes propuestas de ley para el fortalecimiento del núcleo familiar.

Back to top