100% de ocupación hotelera en Isla Colón Panamá por inicio este miércoles de la Feria Internacional del Mar, Agroecológica y Turística

13 de Octubre de 2022 5:25am
armandogarza
100% de ocupación hotelera en Isla Colón Panamá por inicio este miércoles de la Feria Internacional del Mar, Agroecológica y Turística

Armando de la Garza 

La  ocupación  hotelera es de un 100% en Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro, donde este miércoles 12  de octubre, se inaugura la Feria Internacional del Mar, Agroecológica y Turística, en su quincuagésima octava versión.

Según la directora regional de la ATP en esta región, Lesbia Rubides, las 126 estructuras de hospedajes (hoteles, hostales, residenciales y aparta hoteles registrados en la entidad), están a su máxima capacidad.

100% de ocupación hotelera en Isla Colón Panamá por inicio este miércoles de la Feria Internacional del Mar, Agroecológica y Turística

“Han llamado de diferentes puntos del país para reservar habitaciones, pero no hay espacios en estos momentos en Isla Colón, por lo que los interesados en disfrutar de la feria se han visto en la necesidad de solicitar alojamiento en las islas aledañas: Carenero y Bastimento”, declaró la funcionaria.

Yarai Moreno, oriunda del distrito de Chiriquí Grade, fue escogida  reina de la feria y como  virreinas Yasuany Walcott , y  Esperanza Vásquez, de los distritos de Almirante y Bocas del Toro respectivamente. Ellas participarán en todas las actividades que se desarrollarán en el sector “El Istmito o La Cabaña”, donde  está ubicada  la playa más cercana a la ciudad de la provincia de aproximadamente 2 km.

Esta versión de la feria corresponde a la de 2020, la cual fue suspendida por la pandemia y  este año se decidió trasladar el evento  al mes de octubre en temporada alta,  y  desde ya se están recibiendo visitantes de la capital, Europa, Estados Unidos y Costa Rica.

Las actividades iniciarán con fuegos artificiales,  presentaciones artísticas-culturales,  discotecas, recorrido de la reina Yarai Moreno y su corte por los diferentes pabellones y además, la entrega de la bandera al abanderado de la feria, el administrador general  de la ATP, Iván Eskildsen.

El jueves 13 de octubre, a partir de la 9:00a.m., se realizaran los torneos de voleibol (masculino y femenino) y presentaciones culturales, que se extenderán hasta horas de la noche.

La programación también contempla, para el viernes 14 de octubre, carteleras boxísticas, espectáculo de jetski, competencia de kayak, carrera de remo,  juegos y cantos de niños.

El sábado 15 de octubre se llevará a cabo el torneo de pesca, en el que podrán  participar  hombres y mujeres, campeonato de lazos,  exhibición de mascotas, desafío de gallos, desfiles de comparsas. Y el domingo, 16 de octubre,  habrá competencias de palo encebado, torneo de dominó, las finales de lazos,  de fútbol y voleibol, carrera de lanchas y de  3:00 p.m. a 3:40 p.m. se celebrará el sorteo de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).

Durante los cinco días de feria, los visitantes podrán disfrutar de la exquisita gastronomía de la región como: arroz con coco, pescado en scobich, entre otros platillos a base de mariscos.

Esta importante feria, que tiene como patrocinador principal a la ATP  se realizó  por primera vez en  1962 como un festival para celebrar a los pescadores y barqueros,  pero con el correr del tiempo se ha convertido en un evento que atrae a miles de turistas  nacionales e internacionales al archipiélago de Bocas del Toro; además es un motor para la economía de la región.

 Isla Colón es una de las zonas turísticas del país de mayor preferencia por turistas procedentes  en su mayoría del continente europeo y es uno de los  principales destinos turístico del Caribe. La ATP, a través del Gabinete Turístico, contempla  importantes proyectos por el orden de $ 200 millones para Bocas del Toro, a fin de mejorar la experiencia del turista.

 

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.