Lanzan versión 38 de Feria Nacional de Artesanías

05 de Mayo de 2015 11:20am
periodista
Lanzan versión 38 de Feria Nacional de Artesanías

“Excelencia Artesanal para el Mundo”, es el lema oficial de la Versión 38 de la Feria Nacional de Artesanías, que tuvo su lanzamiento hoy, por el Ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha.

Como en los últimos años, el Centro de Convenciones Atlapa será el escenario para el desarrollo de este evento ferial, que tiene como meta captar a más de 30,000 visitantes nacionales y extranjeros, del 29 de julio al 2 de agosto, agregó el Titular de Comercio.

La inauguración se tiene prevista para las 5:00 p.m. del próximo miércoles 29 de julio de 2015. “Tenemos inscrito más de 500 artesanos de todo el país en diferentes ramas: textil, alfarería, tallado, madera, fibra, manualidades y cuero”, detalló el Ministro Arrocha.

"Confiamos que la Feria Nacional de Artesanías será el espacio ideal para mostrar y dar a conocer nuestras expresiones culturales, y nos permitirá exponer y compartir, con los visitantes nacionales y extranjeros, el orgullo que sentimos por nuestro arte tradicional", señaló el titular de comercio.

Asimismo, el Viceministro de Comercio Interior e Industrias, Manuel Grimaldo, agradeció a los patrocinadores de este evento ferial como el Banco Delta, el Ministerio de Economía y Finanzas, la Autoridad de Turismo, Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Banco Nacional de Panamá, MIDES, la AMPYME, la ACODECO,  Gingio (confección de joyería), Controlaría General de la República,  Aileen Art World (Sedería), Zentrum (empresa eléctrica), Artes de mi Panamá, IPACOOP,  ASEP,  Lotería, IMA y  El Poblado Panamá (empresa inmobiliaria).

“Una comisión de expertos ya seleccionaron a los artesanos que participarán en la feria 2015; la ubicación del puesto de cada uno de ellos se hará por medio de una tómbola, que se realizará a nivel nacional el próximo 15 de mayo, desde las 10:00 a.m en cada Dirección Provincial donde el artesano llenó su pre inscripción”, subrayó el Viceministro Grimaldo.

La Feria Nacional de Artesanías, que abrirá sus puertas desde las 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m; tendrá como parte de su programación diaria, presentaciones folklóricas, conjuntos típicos, ballets, concursos, desfile de moda, exhibiciones de artesanías panameñas y los mejores artistas de música típica popular.

Otro componente adicional de la feria lo constituyen las capacitaciones, para fortalecer y proveer a nuestros artesanos de herramientas que les ayuden a maximizar los beneficios de su trabajo; así por ejemplo, se darán charlas sobre Emprendimiento por la AMPYME; Formación Financiera  dictada por especialistas del BANCO DELTA; Calidad de Exportación vs Capacidad de Producción  por expertos del MICI; Etiquetado y Contenido Nutricional para Artesanías de Consumo de parte del MINSA, entre otros.

Back to top