Panamá se incorpora a RTA

22 de Enero de 2016 11:27am
periodista
Panamá se incorpora a RTA

La Red de Transparencia y Acceso a la Información Pública (RTA) integra a Panamá, por medio de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI),  como uno de sus nuevos integrantes al convertirlo en sede del Encuentro Promoción de la misma a realizarle el 20 y el 21 de enero de 2016 en el Hotel Megapolis.

Las dos entidades antes mencionadas juntó a la Embajada de Chile en Panamá y a la Embajada Británica en Panamá llevan a cabo el evento que tiene como objetivo debatir, analizar y reflexionar sobre distintas temáticas ligadas a la Transparencia y Acceso a la Información Pública en la región; logros y desafíos pendientes, y la presentación a las autoridades presentes de líneas de trabajo de la RTA y de esta manera identificar sinergias con los países participantes para que puedan integrarse a la Red y beneficiarse de sus proyectos.

Cuenta con la participación de Comisionados en materia de Acceso a la Información y Transparencia de Latinoamérica y el Caribe, autoridades de los Gobiernos de Chile, Uruguay y Reino Unido, especialistas de organismos internacionales, autoridades, sociedad civil y medios de comunicación panameños.

Panamá se incorporará a la RTA para fortalecer su promoción del desarrollo de gobiernos abiertos, como expresión de altos estándares en materia de transparencia y derecho de acceso a la información pública.

La RTA es una red de intercambio entre organismos y/o entidades públicas que desarrollan supervisión en funciones en Transparencia y el Derecho de Acceso a la Información Pública. Su misión es generar un espacio permanente de diálogo, cooperación e intercambio  de conocimientos y experiencias entre autoridades de América Latina en materia de  transparencia y derecho de acceso a la información pública.

Back to top