Lanzan logo de campaña contra el cáncer

02 de Septiembre de 2014 1:28pm
periodista
Lanzan logo de campaña contra el cáncer

Este lunes 1 de septiembre fue presentado de manera oficial por la Primera Dama de la República, Lorena de Varela el logo que será utilizado durante la campaña de la Cinta Rosada y Celeste, la cual tendrá lugar el próximo mes de octubre para sensibilizar a la comunidad panameña sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama y de próstata.

La Primera Dama aprovechó para sumar a esta campaña de prevención otros lazos multicolores,  porque indicó, "no hay un solo cáncer, sino varios tipos de cáncer".  El lazo es el símbolo internacional directamente relacionado a la lucha contra el cáncer, de acuerdo con Lorena de Varela.

La primera Dama dijo que cruzando sus dedos simboliza un lazo e hizo un llamado para que se cambie el dolor por la esperanza, gesto que indicó, puede significar signo de protección, buena suerte, que todo estará bien o buen augurio.

El Despacho de la Primera Dama presentó la idea “Lazos Solidarios” al Taller ArtiCruz del maestro venezolano Carlos Cruz Díez con base en Panamá, quien se suma a esta iniciativa al donar todo el proceso de producción y realización general de los lazos, así como la asesoría a los diversos artistas que plasmarán su talento en las piezas.

La Primera Dama dijo que en Panamá hasta el 2012 aproximadamente 8.3% de cada 10,000 mujeres fueron diagnosticadas con cáncer de mama.  El 80% de ellas entre los 45 y 65 años son las de mayor riesgo.   Las incidencias de cáncer de mama en las mujeres de los 40 años, por cada 100, 000 habitantes, mientras que los casos de cáncer de próstata en hombre es de 67 por igual cantidad de habitantes.

Lorena Castillo de Varela Invitó a todas las entidades del Estado y a las empresas privadas a que se sumen a esta gran fuerza de luz iluminando sus edificios con los colores rosado y celeste tal como se hará en la Presidencia de la República.

A este acto asistieron el Ministro de Salud, Javier Terrientes; el Viceministro Miguel Mayo; el Alcalde de Panamá, José Isabel Blandón, el Director del Instituto Oncológico Nacional (ION), Aníbal Villarreal, Jorge Cruz del Taller ArtiCruz, al igual que ministros y Viceministros de Estado, y diversas autoridades del Gobierno de la República de Panamá.

Back to top