Debaten en Panamá sobre inocuidad de alimentos

21 de Octubre de 2014 2:59pm
periodista

Empresas   de Honduras, Guatemala, Nicaragua y Panamá, así como entidades  gubernamentales y  prestigiosos profesores de la Universidad  de Texas & AM participaron en  el seminario  “Perspectiva Gerencial de la Inocuidad”   realizado por el laboratorio panameño Food Safety.

Patricia Jaar, directora de esta empresa que apoya  a otras compañías a manejar  de forma segura alimentos en procesos industrializados, señala que este evento  es provechoso  para alinearse con las normas internacionales de calidad ISO 9001, ISO 22000 e ISO  17025.

La inocuidad es la condición de los alimentos que garantiza que no causaran daño al consumidor cuando se preparen y/ o consuman de acuerdo con el uso al que se destinan.

Es además un efecto económico,  la base para exportar y comercializar  alimentos  bien preparados  y un elemento   importante para la salud pública. “Lograr esto  trae confianza a la imagen del país representado por productos.”

Según  el  Profesor de la Universidad de  Texas A&M,  Dr. Alejandro Castillo, Food Safety  es un laboratorio   bien equipado y organizado  para análisis de alta escala con estándares mundiales para hacer  análisis confiables.  

La exposición   del   famoso     Farmacobiólogo,   tuvo como título “Costo y Valor de la  Implementación de la Inocuidad de los Alimentos”.

Otro participante en el evento   fue el Raymundo  Riojas, Director de Duwest para Centroamérica y el Caribe, quienes han formado una alianza con Food Safety en la rama de diagnóstico de bacterias patógenas. 

Tomado de ANPanamá

Back to top