Lanzamiento de Termatalia 2016

21 de Enero de 2016 6:40pm
periodista
Lanzamiento de Termatalia 2016

La 16º edición de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar (Termatalia) fue presentada hoy 21 de enero en FITUR 2016 donde se dieron los detalles de su realización en El Estado de Coahuila, México del 29 de septiembre al 1 de octubre del año en curso.

Bajo el lema “Naturalmente Saludable”, se consolidará como el principal centro de negocios internacional del sector y supondrá nuevas oportunidades para las empresas de España y México, así como para los demás 25 países participantes.

Se dio la presentación oficial liderada por el director Alejandro Rubín en presencia de personajes como la directora general de Turespaña, Marta Blanco; la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; el presidente de Balnearios de España y del ICTE, Miguel Mirones; el responsable de la Oficina de Turismo de Coahuila, José Carlos Riojas y la representante del Concello de Ourense, Capital Termal, Nita Torre.

Por representantes de países muy vinculados a la feria estuvo Argentina, Costa Rica, Colombia y Brasil más un centenar de personas, entre profesionales y medios de comunicación.

 

Termatalia es un foro de cooperación pública-privada en el que se establecen sinergias entre los distintos campos vinculados a la salud y el bienestar como balnearias, spas, clínicas, hospitales, etc.

Las acciones profesionales desarrolladas en Termatalia México 2016 profundizarán en la profesionalización del sector tanto a nivel turístico como industrial y empresarial a través de acciones como la Bolsa de Contratación Turística entre touroperadores y establecimientos turísticos, proveedores de bienes de equipo y potenciales importadores de diversos países, aguas de bebida envasadas y distribuidores así como visitantes profesionales procedentes de entre 20 y 30 países. A ello hay que sumar las misiones comerciales o el Foro de Inversores, además de realizar una convocatoria específica al canal minorista, es decir, a las agencias de viajes. También se organiza un Fam Press con prensa especializada que son prescriptores de opinión en sus países de origen. 

Entre los objetivos de este año esta el de promocionar Galicia como la primera comunidad líder en termalismo en España, asi como tambien se posicionará a Ourense como Capital Termal. 

Back to top