Jan De Nul y Saipem ganan contrato de expansión de puerto en Panamá

08 de Diciembre de 2015 5:14pm
periodista
Jan De Nul y Saipem ganan contrato de expansión de puerto en Panamá

El contrato para el dragado y construcción de un nuevo muelle en la terminal de contenedores que opera Port of Singapore Authority (PSA) en el margen Pacífico del Canal de Panamá, se adjudicó a los grupos Jan De Nul y Saipem.

Luego de seis meses de procesos de diseños y licitación, la expansión a cargo de las compañías belga e italiana, respectivamente, permitirá a PSA transformar su actual terminal en una capaz de operar 2 millones de TEU (unidad equivalente a contenedores de 20 pies).

Asimismo, podrá atender dos megabuques en simultáneo  y convertirse en el segundo puerto de contenedores en el Pacífico panameño, después del de Balboa, que puede movilizar hasta 5 millones de TEU.

“Nos complace asociarnos con Jan De Nul y Saipem en la construcción de esta nueva fase de expansión”, dijo Alessandro Cassinelli, gerente general de la empresa portuaria. “Nuestra experiencia combinada asegurará la construcción de una infraestructura portuaria más robusta para PSA Panama”.

Las obras incluyen el dragado y excavación de aproximadamente cuatro millones de metros cúbicos de material, así como la construcción de un muelle de 800 metros.

PSA Panamá International Terminal está ubicada como hub estratégico en el ingreso de las navieras en el Canal, para atender tanto contenedores y carga rodante.

De esta forma, la empresa singapurense se suma a la lista de terminales que decidieron ampliar sus instalaciones para aprovechar el movimiento de carga que se debe generar tras la operación del tercer juego de esclusas en 2016.

Back to top