Iniciaron inspección de bancos para prevenir blanqueo

02 de Diciembre de 2014 11:23am
periodista
Iniciaron inspección de bancos para prevenir blanqueo

La Superintendencia de Bancos de Panamá, por medio de la Circular No. SBP-DR-0152-2014, dio a conocer, que desde el 18 de noviembre de 2014, inició un programa especial de inspecciones a los bancos, con el fin de verificar el cumplimiento del régimen establecido para prevenir que los servicios bancarios, sean utilizados en forma indebida para el delito de blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y demás delitos relacionados.

Por medio de este documento, se informó a las entidades bancarias, que este programa es una medida adicional a las inspecciones que realiza regularmente la institución y se reiteró sobre la importancia del cumplimiento de las obligaciones que tienen los bancos y empresas fiduciarias, con respecto a la debida diligencia con sus clientes, debiendo conocer, en todos los casos, la fuente y el origen de los recursos utilizados por estos, entre otros aspectos.

Para obtener mayor información sobre el contenido de la circular, puede remitirse a la página web: http://www.superbancos.gob.pa/documentos/leyes_y_regulaciones/leyes_y_regulacion.

Back to top