Francia comunica a Panamá que vigilará de cerca los acuerdos sobre fiscalidad

22 de Diciembre de 2015 9:48pm
periodista
Francia comunica a Panamá que vigilará de cerca los acuerdos sobre fiscalidad

Francia anunció este lunes, 21 de diciembre, que estará muy atenta a la evolución de Panamá, cuyos intercambios de información no son satisfactorios, anunció el ministro galo de Fianzas, Michel Sapin.

"En el año 2016, Francia estará muy atenta a la evolución de los intercambios con Panamá. La cooperación en las solicitudes de información actualmente no es satisfactoria", señaló el ministro de Finanzas en un comunicado.

Por ello, París vigilará "la aplicación efectiva de los compromisos (panameños) de cooperación asumidos el pasado octubre, en el Foro Mundial".

"Francia sacará conclusiones, durante 2016, sobre la evolución de las prácticas de Panamá", agregó Sapin, quién sí alabó el cambio de rumbo de las caribeñas Islas Vírgenes y de Montserrat. A partir de hoy, esas dos islas dependientes del Reino Unido no formarán parte de la lista de Estados y Territorios No Cooperativos (ETNC), un dispositivo "concebido para ejercer presión sobre los Estados cuya cooperación fiscal con Francia sea insatisfactoria".

Back to top