INAC finaliza con éxito su verano artístico educativo

17 de Febrero de 2014 4:00pm
periodista
INAC finaliza con éxito su verano artístico educativo

A 20 puntos de la capital y el interior del país llegó el “Verano Azul Artístico Educativo 2014”, actividad organizada por el Instituto Nacional de Cultura (INAC) que culminó el pasado viernes 14 de febrero.

Esta actividad benefició a más de 5 mil niños y jóvenes que asistieron a talleres gratuitos de: artes plásticas (dibujo, pintura, modelado), danza (ballet, danza, moderna, capoeira, danza española), teatro (expresión corporal, mimo y actuación), música (ritmos, cantos y coros, apreciación rítmico-musical) y folklore (bailes y ritmos folklóricos panameños).

Como parte de los actos de culminación del curso, los niños, niñas y jóvenes participaron de un convivio en cada sede a nivel nacional, con regalos, dulces y golosinas, donde además de disfrutar y compartir entre ellos, padres de familia y educadores, también dieron muestra de su talento con los diferentes cursos que dictó el personal docente del INAC.



En la ciudad capital se realizó varias ceremonias de finalización del verano en lugares como: la Escuela Pedro J. Sosa, en Calidonia, en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de Brisas del Golf y en el Teatro Anita Villalaz, donde asistió la directora general María Eugenia Herrera de Victoria, al igual que la directora nacional de Educación Artística, María Rebeca de Vivar, la subdirectora nacional de Educación Artística, Dalys Sánchez, la directora general de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gloria Lozano de Díaz y representantes de la escuela y de la iglesia.

Este año, la institución propuso que el Verano Azul Artístico Educativo llegara a más niños y jóvenes panameños con deseos de aprender, desarrollar su talento y dentro de ese proceso también divertirse y entretenerse con elementos de su agrado. Además, la institución reforzó su presencia en lugares como Puerto Armuelles, Guna Yala, Darién, Las Tablas y Colón.

El INAC continúa sus actividades con la gira de Verano Azul Artístico presentando Blanca Nieves, el musical que inicia en el mes de marzo: el 8 en Chiriquí, el 15 en Santiago de Veraguas, 22 en Las Tablas, provincia de Los Santos, el 29 en Penonomé, Coclé. En el mes de abril se presentará el día 5 en Chame, Panamá Oeste y el 12 en la ciudad capital. 

Back to top