“El Cascanueces” listo para presentarse nuevamente en Panamá

22 de Diciembre de 2015 8:10pm
periodista
“El Cascanueces” listo para presentarse nuevamente en Panamá

La obra musical navideña realizada en el 2001 volverá a presentarse este año el lunes 28 y martes 29 de diciembre en el teatro Anayansi a partir de las 7: 30 p.m. La producción esta a cargo de la Fundacion Pro Danza que tiene como finalidad, apoyar a la cultura nacional a través del ámbito la danza.

La función contará con la participación de invitados especiales provenientes de Rusia quiénes se han deselvuelto profesionalmente en el mundo del ballet como David Makhateli del Royal Ballet, Dmitry Gruzdyev, Daria Makhateli y Sergei Popov, que en compañía de 75 artistas tendrán la tarea de convertir el teatro en un lugar mágico, donde se presentará una historia llena de dulces, hadas y mucha ázucar navideña.

La primera puesta en escena del Ballet Cascanueces, tuvo lugar el 18 de diciembre de 1892 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo. Unos cincuenta años más tarde Walt Disney utilizó parte de la música en su película Fantasía de 1940. Años despues, El cascanueces dirigido por George Balanchine fue televisado a finales de 1950. Se ha convertido quizá en el más popular de todos los ballets en los países occidentales, principalmente representado en Navidad.

Historia Navideña

La obra de “El Cascanueces” cuenta la historia de Clara, una niña que en Navidad recibe un misterioso regalo que la lleva a vivir una aventura dentro de sus sueños. Su nuevo juguete se vuelve en un hombre de verdad, un hermoso príncipe que la lleva al país de las nieves a luchar en contra de unos malvados ratones.

Es un clásico realizado en dos actos y tres escenas, basado en el cuento de Ernst Theodor Amadeus Hoffman, El Cascanueces y el Rey Ratón. Ha sido adaptada alrededor del mundo en ballet y orquestas sinfónicas después que Piotr Ilich Chaikovski fuera el responsable de ponerle música.

Back to top