Gustavo Him orador invitado en la Feria Internacional de Viajes de Guangzho

02 de Marzo de 2018 10:04pm
periodista
Gustavo Him orador invitado en la Feria Internacional de Viajes de Guangzho

El ministro de turismo de Panamá, Gustavo Him, fue el orador invitado en el acto de inauguración de la Feria Internacional de Viajes de Guangzho, en  China.

El evento  abrió sus puertas el jueves con una ronda de negociaciones, en la que 53 países, compiten para acaparar la atención de las principales  agencias de viajes y público en general.

Panamá se ha preparado con un pabellón en el que plasma todo lo que ofrece  para el mercado chino: cultura, historia, gastronomía, agroturismo…”Hemos estudiado muy bien a este tipo de viajeros”, aseguró Him.

La Autoridad  de Turismo en esta feria, en alianza con 9 empresas certificadas, buscan potenciar el status de “Destino Turístico Aprobado por China”, tras ocho meses de establecimiento de las relaciones diplomática entre Panamá y el país asiático.

El ministro también hizo una exposición de las facilidades del  país para la realización de congresos y convenciones, específicamente el de Amador a inaugurarse este año. “En esta feria abordamos  los dos perfiles que nos interesan de China: el turismo de ocio y de convenciones”, resaltó.

Destacó  que a corto plazo se podrían obtener resultados de la proyección por primera vez de la riqueza turística del país en China “nuestra intención es atraer en la primera  etapa a unos 40 mil turistas",  a la vez  indicó que el país asiático es un mercado nuevo que tiene  mucho potencial con más de 200 millones de sus ciudadanos que cada año salen de su  país en busca de diferentes destinos turísticos.

Agregó que desde que Panamá estableció las relaciones diplomáticas con China se ha trabajado para que el país tenga representación permanente  en esa nación y se cumpla con el acuerdo de país autorizado como destino turístico.

En el recinto ferial, Panamá ocupa el espacio más amplio con 180 metros cuadrados, en el que personal especializado del departamento Destination Marketing Oganization (DMO) de la ATP y expositores de la empresa privada, entre hoteles y turoperadores, extreman esfuerzos para impulsar el país como destino turístico.

Presentaciones de bailes típicos regionales, degustaciones de la gastronomía panameña se ofrece en el recinto panameño que en el primer día de feria  fue uno de los más concurridos.

Panamá, participa como país invitado en la feria en la que además asisten otros países latinoamericanos como México, Perú.

La ciudad Guangzhou, en la región de Cantón, es el punto meridional de acceso a China, con más de 3 millones de habitantes. Es la mayor ciudad del sur de China, con un gran  movimiento comercial e industrial.
 

Back to top