Ébola: refuerzan puertos de entrada al país

08 de Agosto de 2014 5:40pm
periodista
Ébola: refuerzan puertos de entrada al país

El Director de Salud, Grimaldo Córdoba, dijo hoy en entrevista con TVN que ante el brote de ébola que causó la muerte de más de 200 personas en el continente africano, se ha ordenado reforzar los puertos de entrada legales al país como aeropuertos, pasos fronterizos y puertos marítimos.

Los controles serán mucho más estrictos con los pasajeros que lleguen provenientes del continente africano, ya sea que estén de paso por Panamá o que tengan nuestro país como destino final.

La Organización Mundial de la Salud (OMT) emitió una alerta de epidemia a nivel mundial y recomendó extremar las medidas para evitar la expansión de esta mortal enfermedad.

“Se trata de evitar que las personas provenientes de países con brotes de ébola emigren hacia países donde no se han presentado casos, sobre todo los de los países de la parte occidental de África”, agregó el médico panameño.

Estos viajeros serán sometidos a controles como interrogatorios exhaustivos, un examen de salud y se recomienda a los ciudadanos panameños no viajar a las zonas donde se han dado casos de ébola. Panamá actualmente no tiene vuelos directos hacia países africanos por lo cual los pasajeros que salgan de aquellos serán sometidos a controles en el primer puerto de desembarque antes de llegar a Panamá.

Back to top