Grupo Pérez hace recomendaciones para un fin de año seguro

09 de Diciembre de 2014 12:27pm
periodista
Grupo Pérez hace recomendaciones para un fin de año seguro

Con las fiestas de fin de año y la llegada del décimo a la vuelta de la esquina, Ricardo Pérez S. A., Tambor, Lexus y las demás empresas del Grupo Corporativo Pérez quieren compartir con todos los ciudadanos algunas recomendaciones de seguridad para tener en cuenta en esta época y evitar dolores de cabeza por culpa de los “amigos de lo ajeno”.

Sea desconfiado

En primer lugar, la “seguridad empieza por ser más listos que los ladrones”. Por esto, tener una pizca de desconfianza siempre nos ayudará a anticiparnos a cualquier treta que los delincuentes estén planeando. Por ejemplo:

·       Enseñe a los niños y a su personal doméstico a atender el teléfono sin dar ningún tipo de información a extraños y mucho menos cuando argumentan algún tipo familiaridad con alguien de la casa. Es preferible colgar y poner en aviso a la Policía.

·       Realice sus compras sólo en locales que tengan las respectivas medidas de seguridad. Evite las aglomeraciones y no descuide tus tarjetas débito y crédito; manténgalas siempre a la vista y cuando digite la clave, tape el teclado.

·       Tome las precauciones necesarias cuando esté en el cajero automático o banco. No pida ayuda a ningún extraño y evite tomar taxis que esperan a sus clientes afuera de estos locales.

·       Cuando transite a pie o en automóvil, trate siempre de hacerlo por sitios conocidos y bien iluminados. Desconfíe de las calles inseguras y con poco tráfico.

·       Cuando tenga que parquear su vehículo, hágalo en estacionamientos reconocidos y con seguridad; evite hacerlo en la calle o en puntos descuidados.

·       Si se encuentra solo, no active el botón que permite abrir el baúl de su carro antes de bajarse del mismo; es preferible bajarse y abrirlo con la llave. Los ladrones están al acecho y en cualquier fracción de segundo pueden robar lo que tiene en su baúl.

Lleve un perfil bajo

Es mejor no aparentar. Póngase cómodo y disfrute de las compras de fin de año con lo mínimo necesario.

·       Evite llevar a niños pequeños y a personas de la tercera edad a las maratónicas compras de fin de año.

·       En su vestimenta, no escoja elementos que llamen la atención como joyas finas, bolsos de marca, laptops, IPads, entre otros. Entre más sencillo y cómodo se encuentre, menos margen de acción le deja a los ladrones.

·       Evite llevar dinero en efectivo en un solo punto o en el bolso. Es mejor tener su tarjeta de crédito o débito a la mano y tener el efectivo estrictamente necesario.

·       Trate de no contar dinero en público y cuide que su cartera no esté a la vista.

·       Respete las leyes y normas de seguridad vial.

·       En su auto no lleve a la vista objetos de valor. Trate de usar el aire acondicionado o viaje con las ventanas con una abertura máxima de 5 centímetros y los seguros puestos.

·       Nunca pare a recoger a personas extrañas.

·       Si va en transporte público esté atento a sus objetos personales y paquetes. Evite estar cerca de la puerta de subida o muy al fondo.

Prepare su automóvil

Durante su viaje, su automóvil es como su casa. Por eso, prepárelo antes de emprender trayectos largos dentro de la ciudad o viajes a otras ciudades:

·       Hacer revisión de llantas, frenos, luces y dirección.

·       Cuide que los procedimientos de balanceo y sincronización estén al día.

·       Póngale gasolina a su vehículo antes de emprender su viaje y esté pendiente de su nivel de manera constante.

·       Revise que su seguro de vehículo esté vigente.

·       Utilice los cinturones de seguridad, las luces direccionales y de parqueo siempre que sea necesario.

Por último, recuerde que la seguridad empieza por casa. Enseñe estas simples pero efectivas recomendaciones de seguridad a su familia y amigos y dispóngase a pasar unas fiestas de fin de año y a invertir su décimo con tranquilidad.

Back to top