Gobierno insiste en buena relación con Grupo Prisa-Radio

10 de Junio de 2014 1:33pm
periodista

Mediante un comunicado el gobierno destaca que, “en el marco de la libertad de expresión y democracia que existe en el país, guarda una relación cordial y de respeto con, todos los directivos y periodistas del Grupo Prisa-Radio, y que en Panamá, está representado en Radio Panamá”.

Sin embargo, el comunicado rechaza las publicaciones realizadas por el periódico La Prensa en base a declaraciones efectuadas por el periodista Joan Solés acerca de ofensas que habría sufrido por parte de altos funcionarios del gobierno y sobre algunos viajes del presidente como el realizado a la sede de la FAO y al encuentro con el Papa Francisco, por considerarlas parte de una “sistemática campaña de mentiras” del diario nacional.

El comunicado asegura que consultará la posición del Grupo Prisa-Radio sobre este tema, toda vez que el periodistas Solés ha hecho declaraciones como corresponsal de dicha empresa.

Sobre el particular, Prisa Radio respondió a la presidencia de la República, según publica el diario La Prensa, que las declaraciones del periodista Solé se dieron a título personal. “Si bien es cierto que Solés fue llamado a declarar en virtud de sus despachos periodísticos, está claro que dicha citación fue hecha a título individual y no a nombre de Prisa Radio”, explicó la empresa citada por el diario.

Por su parte el director de Radio Panamá que forma parte del grupo español, Edwin Cabrera, también citado por dicho diario, consideró un desatino el comunicado del gobierno y dijo que este no entiende el papel de los medios.

Back to top