Presentan edificio verde con uso de paneles solares

13 de Febrero de 2014 11:52pm
periodista
Presentan edificio verde con uso de paneles solares

J. Cain & Co. una empresa de servicios de administración de logística para corporaciones Multinacionales en la Zona Libre de Colón ha incursionado en el uso de Paneles Solares Panasonic para autogenerar un porcentaje de su consumo eléctrico.

De acuerdo con la empresa esta iniciativa obedece a un compromiso con la conservación ambiental y a la importancia que representa generar energía limpia que no produzca un impacto negativo en el ambiente.

Este proyecto fotovoltaico, el mayor en su tipo en Panamá, es de 250.5 kWp y cuenta con 1,002 paneles solares Panasonic de 250W cada uno. Se estima que producirá anualmente 342,648 kWh y logrará reducir el consumo de CO2 en 4,837 ton a lo largo de 25 años.

Este tipo de implementación resulta igualmente atractiva a nivel financiero ya que esta generación limpia impactará considerablemente en ahorros del gasto fijo de electricidad que presenta J.Cain & Co.

En relación la eficiencia de conversión de las celdas en los paneles solares HIT de Panasonic el mismo está en un rango de 19% a 21%, aunque se han logrados registros mayores hasta de 23.7%. En el caso de los paneles solares estándar las celdas se manejan en el rango de 15% a 17%.

Panasonic Latin America, S.A. cuenta con otros proyectos en la región donde implementa sistemas con productos ECO, generando energía limpia, ahorrando con tecnología Inverter y reduciendo el impacto negativo que se puede producir al planeta.

Este tipo de desarrollos fotovoltaicos esta siendo impulsado por Panasonic en América Latina. La instalación de un sistema de paneles solares en HILCASA (El Salvador) que consta de 4,028 unidades las cuales logran generar 1MW. Aquí la expectativa de generación anual del sistema instalado es de 1,75 GWh, lo cual equivale a una reducción de 551 toneladas de CO2.

En una segunda fase de este proyecto se tiene planeado la instalación de 1,680 paneles más los cuales aportarán 436kW adicionales a la fábrica de HILCASA. Esto representa 0.85 GWh al año, reduciendo las emisiones de CO2 en 267 toneladas al año.

Mientras que las aplicaciones de sistemas solares en otros sectores como lo es el educativo, donde se pueden mencionar el Colegio Evelyn Rogers en Guatemala cuyo sistema fotovoltaico, que consta de 342 paneles solares, permitirá la reducción de 1,564.50 toneladas de CO2 en una proyección de 25 años.  

 

ANPanamá

Back to top