Pymes Peruanas venden por más de US$ 21 millones en Expocomer 2015

24 de Marzo de 2015 10:46am
periodista
Pymes Peruanas venden por más de US$ 21 millones en Expocomer 2015

La Feria Expocomer 2015 de Panamá se convirtió entre el 11 y 14 de marzo último, en el escenario ideal donde 102 empresas peruanas, muchas de ellas Pymes, expusieron sus productos y servicios ante miles de visitantes y potenciales compradores extranjeros. En la feria se logró concretar transacciones comerciales por más de 21 millones de dólares. La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, lideró la delegación nacional e inauguró el pabellón peruano acompañada por el Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, quien dijo sentirse contento de ver cómo se fortalecen las relaciones comerciales entre ambos países.

"Expocomer es la vitrina del comercio mundial. Desde Panamá las empresas peruanas pueden proyectarse mucho hacia Centroamérica y el Caribe. Esta feria es una oportunidad para eso", afirmó el mandatario, luego de visitar el pabellón peruano en la feria. Por su parte, la ministra Magali Silva destacó la participación de pequeñas y medianas empresas peruanas y agregó que se trabaja en potenciar la presencia comercial del Perú en el país del istmo.

En la feria participaron empresarios de los sectores de la industria de la vestimenta, alimentos, manufacturas diversas, servicios y turismo. La oferta peruana estuvo compuesta por prendas de algodón, joyería, artesanía en madera, granos, quinua, palmito, productos de repostería, maca, yacón, mango, jengibre, palta, plátano, conservas de trucha, software y servicios logísticos de carga, servicios turísticos de Loreto, maquinaria de panificación, materiales para construcción, plásticos, madera, mármoles, entre otros.

La Ministra Silva inauguró también el Centro de Negocios del Consorcio Perú Tech, integrado por nueve empresas peruanas de software, que se encuentra ubicado en la Ciudad del Saber y que constituye una plataforma de gestión del conocimiento enfocada a la potenciación de las capacidades innovadoras y competitivas de los usuarios. De la misma manera, inauguró las nuevas instalaciones de Yobel SCM en la zona de Panamá Pacífico, empresa peruana que ofrece servicios de diseño y que ya cuenta con oficinas en 10 países de Latinoamérica.

Back to top